Acércate este puente a la Laguna de Gallocanta

En familia_Gallocanta
En familia_Gallocanta

Si no has visto a las grullas llegando a la laguna de Gallocanta al atardecer… te falta algo por hacer. Anímate a participar el puente de diciembre en paseos guiados en torno a este humedal único en Europa.

Ven a la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y conoce todos los secretos de las grullas.
 
Como todos los años, Aragón recibe en otoño a unos visitantes fieles que vienen de la península escandinava: las grullas. Se dirigen hacia el norte de África a pasar el invierno y para descansar y tomar fuerzas en este largo recorrido, se detienen en la laguna de Gallocanta. Algunas de ellas decidirán quedarse aquí hasta febrero y tendremos la suerte de tenerlas con nosotros durante casi cuatro meses. 
 
La tranquilidad de este espacio natural, el mayor humedal estepario de Europa, se ve bruscamente alterada por la llegada de cientos de bandos de estruendosas grullas, que abarrotarán y llenarán de vida sus dominios.
 
La sabiduría popular dice que “para el Pilar llegan y para San José no quedan”. Hace un mes que se dejaron ver las primeras zancudas sobre la laguna y van llegando más, así que te proponemos ir a conocerlas en el puente de diciembre.
 
Rutas guiadas de la Red Natural de Aragón
 
Desde la Red Natural de Aragón se organizan paseos guiados durante los meses de noviembre y diciembre en las que podrás disfrutar de este impresionante espectáculo natural de la mano de expertos educadores ambientales. La actividad comienza en el Centro de Interpretación situado en Bello (Teruel), es gratuita y tiene una duración aproximada de tres horas. Necesitas llevar tu propio vehículo y acudir con ropa cómoda y abrigada. Si tienes prismáticos ¡no te los olvides!
 
Habrá visitas los días 1, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 diciembre de 2019, con dos turnos al día, a las 11 h. y a las 15.30 h.
La más gratificante suele ser al atardecer, cuando las grullas, que ya han comido, vuelven a posarse en el agua.
 
Para más información y reservas puedes llamar al teléfono 978 73 40 31 o escribir por WhatsApp al 650 204 819 (en horario de 10 h. a 14 h. y de 15 h. a 19 h.)
 
 
?>