Paradores de Turismo en Aragón

Alcañiz - Foto Luis Pitarque
Alcañiz - Foto Luis Pitarque

La red de Paradores de Turismo es una cadena hotelera única a nivel mundial basada en el respeto medioambiental del entorno y en la recuperación del patrimonio.

Son 97 los paradores que hay distribuidos por toda la geografía española y más de la mitad están ubicados en castillos, conventos, monasterios o en algunas de las áreas naturales más espectaculares de España.
 
En Aragón tenemos cuatro Paradores llenos de encanto, situados en lugares privilegiados, desde donde te será fácil descubrir las joyas paisajísticas y monumentales que atesora nuestra tierra: Teruel, Sos del Rey Católico (Zaragoza), Bielsa (Huesca) y Alcañiz (Teruel).
 
Parador de Teruel
Un palacete inspirado en el estilo mudéjar, decorado con mármoles, azulejería, arcos ojivales y detalles arábigos. Teruel es un destino maravilloso, una ciudad mágica vinculada al romanticismo de la historia de los Amantes. Paseando por las calles de su casco histórico descubrirás los más bellos ejemplos de estilo mudéjar aragonés y muy cerca de la capital encontrarás algunos de los pueblos más bonitos de España, como Albarracín, Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Cantavieja, Valderrobres o Calaceite.
 
Parador de Sos del Rey Católico
La villa medieval de Sos del Rey Católico te dejará sin palabras. Declarada Conjunto Histórico – Artístico, fue cuna de influyentes nobles, como el mismísimo Rey Fernando el Católico. La herencia de los siglos es tan auténtica en Sos, que nada más llegar, sentirás como si viajaras en el tiempo. Pasearás sin prisa por calles empedradas y por callejuelas que conservan toda la autenticidad y el sabor de épocas pasadas. Punto de partida idóneo para visitar el magnífico territorio de las Cinco Villas. Por no hablar de su gastronomía… platos sabrosos, contundentes, que nos hablan de tradición y de sobremesas para reposar.
 
Parador de Bielsa
La espectacularidad del Parador de Bielsa radica en su ubicación, en el corazón del Pirineo oscense y junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Rodeado por un impresionante paisaje, las vistas al valle de Pineta desde la terraza te dejarán sin aliento en cualquier estación del año. Prepárate para respirar aire puro, caminar por senderos mágicos y disfrutar de la belleza de la naturaleza en su estado más puro.
 
Parador de Alcañiz
¿Te imaginas dormir en un antiguo castillo Calatravo de los siglos XII-XIII? Es posible si te alojas en el Parador de Alcañiz, un precioso edificio que corona un pueblo lleno de historia y tradición. Alcañiz guarda secretos que no imaginas. Te sorprenderá la belleza de sus subterráneos medievales, la fuente de los 72 caños o la Lonja gótica. En las inmediaciones se encuentra el circuito internacional MotorLand Aragón, donde se disputan pruebas deportivas de primer orden, como el Gran Premio de Aragón de Moto GP.
 
El objetivo de Paradores es ser una red de hostelería con un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con el entorno natural, económico e histórico y con el que potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible.
 
En Aragón encontrarás un destino de viaje lleno de contrastes. Naturaleza, historia, cultura, pueblecitos con encanto y esencia medieval, gastronomía de primer orden y mucho más… ¡Ven a comprobarlo por ti mismo!
 
Foto: Parador de Alcañiz (Luis Pitarque)
?>