Astroturismo en Gúdar Javalambre, ¿quieres tocar las estrellas?

ASTROTURISMO EN GÚDAR JAVALAMBRE
ASTROTURISMO EN GÚDAR JAVALAMBRE

Su cielo está catalogado como uno de los más limpios y oscuros del mundo por su escasa contaminación lumínica, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para la observación astronómica.

Conocedores de las condiciones privilegiadas de sus cielos rasos y despejados, los pueblos de Gúdar Javalambre llevan años realizando un gran trabajo para posicionarse como destino astroturístico de primera categoría.

La comarca turolense de realiza un completo programa de actividades anual dirigido a público de todas las edades. Este mes de agosto, el Festival de actividades de verano 2019 te permitirá participar en numerosas propuestas astronómicas.

La excepcional calidad del cielo de Gúdar Javalambre propició también la construcción en el Pico del Buitre del Observatorio Astrofísico de Javalambre, uno de los más importantes de Europa. A 2000 metros de altitud, en la localidad de Arcos de las Salinas, sus telescopios viajan en el tiempo para mostrarnos las maravillas del firmamento y ayudarnos a descifrar sus apasionantes interrogantes. 
 
Este hito científico se completó recientemente con Galáctica, el Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía, una infraestructura turística que te permitirá iniciarte en el conocimiento del cosmos a través de interesantísimas actividades.
 
Además, la comarca tiene veinticuatro miradores para observar los cielos, uno por cada uno de sus municipios. Visitarlos te permitirá contemplar las noches estrelladas como en pocos lugares del planeta podrás hacerlo, ¿te animas?

En 2017 este territorio obtuvo la certificación de ‘Reserva y Destino turístico Starlight‘, siendo el primero de Aragón en alcanzar este reconocimiento internacional otorgado por la Fundación Starlight. Se trata de una acreditación que implica la existencia de un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas.

?>