Visitas teatralizadas en San Juan de la Peña

Del 26 de julio al 23 de agosto de 2019 el cenobio se converirá en el escenario de una propuesta única: 'Historia y Leyenda bajo la Roca'. 

Los muros del monasterio de San Juan de la Peña se llenarán de arte y leyenda este verano a través de las visitas teatralizadas ‘Historia y Leyenda bajo la roca’.
 
La iniciativa, organizada por Turismo de Aragón junto a Producciones Toño L´Hotellerie, explicará, de la mano de famosos personajes históricos y a través de una esmerada puesta en escena, el papel que ha tenido San Juan de la Peña a lo largo de la historia.
 
En un recorrido teatralizado por las distintas estancias del monasterio viejo, van apareciendo personajes, entre los que se encuentran viejos abades o incluso el Conde de Aranda, que van relatando la importancia del Monasterio como cuna de la Corona de Aragón o custodiando el Santo Grial.

La representación dura cincuenta minutos y tendrá lugar de lunes a jueves con dos pases diarios, a las 13:30 h. y a las 19:00 h. El viernes habrá un solo pase a las 13:30 h.

La entrada cuesta 12 € para adultos y 7 € para público infantil (de 6 a 14 años) e incluye espectáculo, acceso al monasterio Nuevo y al Viejo y servicio de autobús entre los dos monumentos.
 
El aforo es limitado y las reservas pueden hacerse a través del teléfono 974 35 51 19.
 
SAN JUAN DE LA PEÑA
 
San Juan de la Peña es un monumento único. Cubierto por la enorme roca que le da nombre, el conjunto, que abarca una amplia cronología que se inicia en el siglo X, aparece perfectamente mimetizado con su excepcional entorno natural.
 
En su interior destacan la iglesia prerrománica, las pinturas de San Cosme y San Damián, del siglo XII, el denominado Panteón de Nobles, la iglesia superior (consagrada en 1094) y la capilla gótica de San Victorian, pero sobre todo sobresale el magnífico claustro románico, obra de dos talleres diferentes.
 
A todo ello hay que sumar otros edificios posteriores a los siglos medievales, entre los que cabe señalar el Panteón Real, de estilo neoclásico, erigido en el último tercio del siglo XVIII.
 
 
?>