Se mejora la señalización en tramo aragonés del Camino de Santiago Francés

Se han instalado 25 nuevos hitos de señalización y 16 paneles informativos en la entrada de las localidades del Camino.

La Dirección General de Ordenación del Territorio continúa con el impulso de medidas para mejorar la señalización del Camino de Santiago – Camino francés en el tramo aragonés con el objetivo de impulsar el potencial turístico y económico de las localidades y comarcas por las que discurre este tramo.

Se ha invertido un total de 35.000 euros para la colocación de 25 hitos de hormigón que facilitan la señalización del camino y para la instalación de 16 paneles informativos. Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto Poctefa Arlés Aragón, cuyo objetivo es la mejora y desarrollo de los territorios por los que atraviesa el Camino de Santiago.

Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio, ha explicado que, con la colocación de los 25 hitos, se pretende “dar más seguridad y garantía al propio peregrino en su camino, señalizando el trazado y en especial ubicando los nuevos mojones en las zonas de cruces con otros caminos o en entornos en los que era muy escasa la información del trazado del Camino de Santiago”.

En estos hitos se incluye la dirección de la flecha orientativa, junto con el pintado de la concha y la distancia a Santiago. Los hitos se han instalado teniendo en cuenta las indicaciones del manual elaborado por el Consejo Jacobeo y las indicaciones para la ubicación de los mismos de la asociación de municipios del

Paneles informativos

El trabajo realizado ha consistido en la fabricación y colocación de 16 carteles informativos del Camino de Santiago a la entrada de las dieciséis localidades aragonesas por las que atraviesa el Camino Francés y dos carteles más que indican el acceso al Monasterio de San Juan de la Peña.