Presentación del stand de Aragón en Fitur 2019

El producto turístico Slowdriving ha sido escogido como el tema central del stand de este año.

Este año, el diseño del stand de Aragón gira en torno a dos conceptos: el Slowdriving y la Naturaleza.

El propio stand simula, con sus curvas y las imágenes, el recorrido de una ruta slowdriving. Esa apuesta turística propone recorrer rutas por carreteras -principalmente secundarias- para visitar lugares recónditos o escondidos, poco conocidos, pero de gran belleza y atractivo, y que, por eso mismo, representan un plus diferencial para el turista. Permite descubrir Aragón de forma tranquila, disfrutando del paisaje y del patrimonio cultural.

El producto turístico Slowdriving Aragón consta por ahora de 16 rutas que recorren y vertebran todo Aragón, que pueden encontrarse en la web www.slowdrivingaragon.com.

Además del Slowdriving y el turismo de naturaleza, tendrá un especial peso el turismo familiar y las experiencias gastronómicas. Partiendo del Slowdriving y la naturaleza, del gris de la carretera y el verde de nuestros paisajes, el estand, “de formas sencillas pero dinámicas y sugerentes, simula un recorrido, a modo de carretera secundaria, con paradas en lugares emblemáticos de Aragón” ha indicado José Luis Soro. “En cada una de las paradas hay un mensaje que invita a visitar Aragón, el Aragón más auténtico” ha concluido Soro.

La participación de Aragón en FITUR constituye la pieza más importante del Plan de Ferias y Actos de Promoción del Gobierno de Aragón, consensuado con todo el sector turístico privado e institucional, y que sirve para dar a conocer la oferta turística de Aragón, tanto a nivel nacional como internacional. 

Para incidir más en este concepto de slowdriving se ha preparado una actividad para los visitantes. Se denomina Súbete al Slowdriving y se realiza en colaboración con el concesionario de Harley Davidson de Zaragoza. Se instalarán dos llamativas motos para que el público se acerque a verlas y pueda hacerse fotos subidos a ellas ataviados con elementos propios que evocan a las rutas moteras: cascos, gafas, chalecos…

Además, enfrente de las motos habrá instalada una gran pantalla para mostrar los diferentes vídeos de las Slowdriving en Aragón, haciendo por tanto una promoción directa al público final.

La naturaleza salvaje de Aragón será el segundo reclamo turístico. Como en otras ediciones, la naturaleza tiene un lugar destacado en el estand. “Aragón es reconocido como un territorio de naturaleza salvaje e inexplorada, capaz de ofrecer aventura y libertad” ha explicado Soro quien ha añadido que “una naturaleza bien conservada y espacios naturales casi vírgenes”.

Para disfrutar de esta naturaleza se ha instalado un túnel, una experiencia interactiva que permite viajar a algunos de los rincones más maravillosos de Aragón sin salir del propio estand.

Una ruta a través de un sendero natural por el estand de FITUR que constará de unas gafas de realidad virtual se podrá vivir una experiencia 360º con la que recorrer tres paisajes: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el desierto de Los Monegros o la Sierra de Armantes de Calatayud y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Intensa actividad en el estand
Una de las características del estand de Aragón es la gran variedad de actividades y la intensa agenda de presentaciones en las que el Gobierno de Aragón pone a disposición la plaza central del espacio para la presentación de nuevos productos turísticos.

Este año, las actividades son las siguientes:
1. SÚBETE AL SLOWDRIVING
2. EL TÚNEL DE LA NATURALEZA
3. VACACIONES EN FAMILIA
4. EL RINCÓN DE LA GASTRONOMÍA
5. EL DÍA DE ARAGON (COMPROMISO DE CASPE)
6. ACTUACIONES de las empresas, instituciones y organizaciones invitadas

Otra actividad es “Vacaciones en Familia”. Se instalará una furgoneta Volkswagen Clásica para captar la atención de los visitantes y que puedan realizar una actividad tecnológica, uniendo de esta manera dos productos: el Slowdriving y el turismo familiar.

Una vez allí, los usuarios podrán hacerse fotos con un filtro que transformará a los visitantes en verdaderos exploradores del turismo familiar en Aragón, siendo uno de ellos, la nueva marca de turismo familiar: la raboseta que será la imagen para este tipo de turismo.

Además, la gastronomía tendrá un lugar destacado a través de “Slow Gastro”. En otra zona del estand crearemos un espacio bajo el concepto creativo de una taberna o un pequeño bar de “el Tubo” de Zaragoza. En este lugar se realizarán degustaciones de vinos y productos aragoneses. De este modo se mezcla modernidad y tradición en este pequeño espacio.

 

Flyer Actividades stand de Aragón en FITUR 2019