Arranca Aragón con Gusto, la fiesta de la gastronomía aragonesa

Del 27 al 5 de noviembre la gastronomía será la protagonista en todos los rincones de Aragón.

Por primera vez, se colabora de forma conjunta para impulsar turismo y gastronomía en este importante evento que dinamiza el sector de la agroindustria y el turismo.
 
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y la directora general de Turismo, Marisa Romero, junto al presidente de CEHTA, José Luis Yzuel, han presentado la quinta edición de Aragón con Gusto. Se trata de un evento único que aúna a productores, productos, comercio y hostelería, y crea sinergias entre todos ellos y el cliente final. En esta edición se contará con el apoyo conjunto, por primera vez, de los departamentos de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.
 
Este año, como novedad, se han unificado los precios de los menús especiales que se ofertarán a 25 euros. Ha explicado el alcance de este evento en el que participan cerca de 100 establecimientos este año en Aragón con Gusto con menús excepcionales, en los que prima la calidad de los Alimentos de Aragón y especialmente aquellos que cuentan con la certificación C´Alial, aportando este año como especialidad el queso aragonés.
 
También los alojamientos ofertan paquetes especiales en estas fechas, uniéndose para que la fiesta sea lo más completa posible y se convierta en un escaparate para la gastronomía y los productos de Aragón.
 
Además, se organizarán cerca de 100 actividades relacionadas con la gastronomía y la industria agroalimentaria aragonesa, repartidas en diez espacios diferentes, a las que podrán asistir público local y visitantes. Catas, showcooking, charlas, concursos, etc. tendrán lugar en diferentes espacios repartidos por toda la Comunidad, teniendo un protagonismo especial el “Espacio Aragón Alimentos”, en el Centro Comercial Aragonia (Zaragoza), donde se sucederán las principales actividades del evento, como los showcooking con alimentos C´alial.
 
Durante el festival, tendrá lugar la Final del concurso de tapas de Aragón, en la que participarán los ganadores de los concursos de tapas provinciales, y también se celebrará la final de la Liga de las Tortillas.
 
Como todos los años, Cervezas Ambar ha preparado una variedad que se servirá en exclusiva en los restaurantes participantes en el evento, algo nunca visto en eventos de este tipo.
 
Alimentos aragoneses de calidad
La mayoría de los menús preparados para la ocasión, contarán en sus platos con alimentos aragoneses certificados con la marca de calidad alimentaria C´Alial. Alimentos como la longaniza, yogur de oveja, productos del cerdo, huevos, queso de oveja, fruta, borraja o aceite de oliva estarán muy presentes en los menús, así como postres como frutas de Aragón, pastel ruso, trenza de Almudévar, pan chusco, castañas de mazapán, turrón negro o guirlache.
 
La marca C´alial engloba a más de 40 productos naturales o transformados que han alcanzado unas cualidades muy especiales y que constituyen la mejor y más completa muestra de la gastronomía aragonesa.
 
Todo ello y mucho más en www.aragoncongusto.com.
?>