El Centenario del Parque de Ordesa, oportunidad para dar a conocer el Parque mundialmente

Se ha constituido la comisión del centenario del Parque Nacional de Ordesa a celebrar en 2018. En ese marco, es fundamental aprovechar esta efeméride para situar mundialmente esta potente marca Aragón, beneficiar al Sobrarbe y permitir a sus habitantes poder vivir en su medio natural, a partir de economías sostenibles que sepan aprovechar inteligentemente los recursos naturales.
 
La declaración del evento como acontecimiento de interés público supone desgravaciones del 95% a las entidades que quieran colaborar con las actividades que se están a punto de presentar.
 
Una quinta parte de territorio peninsular de montañas está en Aragón, por eso no resulta extraño que Aragón sea considerado un país de montañas. Y el Pirineo, y en particular Ordesa y Monte Perdido, es un tesoro colectivo, un patrimonio que se debe seguir preservando.
 
El año pasado Aragón batió el récord de turistas con más de tres millones. El objetivo es seguir contando de forma paulatina con más turistas, que valoran y respetan nuestro patrimonio. A cambio, nosotros debemos mejorar los servicios y elevar la calidad de los mismos.
 
El Sobrarbe es un territorio natural único, no solo por contar con tres espacios naturales protegidos en su entorno, Ordesa y Monte Perdido, Posets-Maladeta y el Parque de Guara. Estos tres paisajes son un lujo natural al alcance de muy pocos.
 
Además cuenta con el potencial del Geoparque del Sobrarbe. Con este entorno cree que hay que lograr que el amplio programa del Centenario sirva para relanzar Ordesa con el impulso de las infraestructuras pendientes y colocar en el mapa mundial al Sobrarbe y a la marca Aragón.
?>