Aragón, destino turístico de calidad

En Graus se entregaron los diplomas de Calidad Turística- SICTED con la que se reconoce a los destinos que implantan el sistema, la calidad y busca la mejora de los servicios turísticos en la comarca de La Ribagorza. Para las empresas o entidades beneficiarias se logra una mejor promoción, apoyo y formación, mejora del servicio que se presta y se pone a disposición los Manuales de Buenas Prácticas.
 
Uno de los objetivos fundamentales del PAET 2016-2020 (Plan Aragonés de Estrategia Turística) es convertir a Aragón en un destino turístico de calidad. En este sentido, la implantación de sistemas como SICTED son básicos para contar con unos estándares mínimos y, además, servirse de las herramientas puestas a disposición de los destinos para mejorar la calidad.
 
Los proyectos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) están integrados por la Secretaría de Estado de Turismo, la FEMP, las Comunidades Autónomas, un Comité interdestinos y el gestor del destino en concreto y las empresas o servicios turísticos.
 
Uno de los destinos que han logrado el reconocimiento es precisamente “Montañana Medieval”, en cuya gestión participa el Gobierno de Aragón. 
Por otro lado, y en el marco de la mejora de la oferta turística aragonesa y la apuesta por la calidad del destino, el Gobierno de Aragón actuará en 2017 en la Torre Piquer, ubicada en el municipio turolense de Berge, en la Comarca del Bajo Aragón, y declarada Bien de Interés Cultural en 2006. El monumento, una vez restaurado, se incorporará como nuevo atractivo turístico al Parque Cultural del Maestrazgo.
?>