Transparencia política

 

SOCIEDAD DE PROMOCIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO ARAGONÉS, S.L.U.

DIRECTOR GERENTE

Óscar Cámara Gil, nacido en Zaragoza en 1969.

TITULACIÓN

Es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Economía y Dirección de Empresas por la UNED.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

De 1993 a 1996 es director de construcción, especializado en edificación pública, en Cubiertas y MZOV (actual Acciona), trabajando en las delegaciones de la Comunidad Valenciana, Comunidad Autónoma de Aragón y Comunidad Autónoma de Canarias, construyendo centros residenciales, hospitales, centros educativos y penitenciarios.

De 1996 a 2000 es el director del área noroeste de España en Contratas y Obras EC, especializada en obra pública de todo tipo.

De 2000 a 2003 es el gerente de Ferrovial Inmobiliaria para Aragón, Navarra y La Rioja.

En el año 2004 funda su grupo empresarial, de ámbito nacional e internacional, especializado en obra pública, edificación y restauración del patrimonio arquitectónico, obteniendo las máximas calificaciones como contratista del estado en estos sectores, realizando intervenciones muy importantes en la Comunidad Autónoma de Aragón, como por ejemplo, las restauraciones del Real Monasterio de Sijena, Paraninfo de Zaragoza, castillo del Compromiso de Caspe, Casa Soláns, en Zaragoza, y Monasterio de Piedra, junto con otras numerosas actuaciones en el ámbito regional y nacional.

ORGANIZACIONES Y ESTAMENTOS

Ha sido miembro de la junta de gobierno de la Asociación de Empresas Españolas de Restauración del Patrimonio, ARESPA.

Ha sido miembro de la junta de gobierno de la Cámara de Comercio de Marruecos en España.

Actualmente es Presidente del comité municipal de Zaragoza del Partido Aragonés y es miembro de la comisión ejecutiva y de la comisión permanente de dicho partido.

RETRIBUCIÓN

De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo de Gobierno de Aragón en su sesión de 14 de marzo de 2017, la retribución del Director Gerente de esta sociedad asciende a 45.450,00 €.