#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Feria de la Candelera

Añadir a mi viaje

El viernes de 2 febrero tienes una cita en la Feria de la Candelera de Barbastro, un certamen con 508 años de historia.

Fechas

02 febrero - 02 febrero 2020

Caretas, candelas y más de 300 puestos de venta en una feria que se celebra en Barbastro desde 1513. Este año, como novedades, recreaciones históricas y un museo viviente, además de las tradicionales candelas y caretas para conmemorar la feria más antigua de Aragón

Con más de 500 años de historia, la Feria de la Candelera está íntimamente ligada al espíritu comercial de la ciudad, reuniendo en sus calles a vendedores de toda la geografía española y el sur de Francia que, junto con los comercios y las asociaciones locales, ocupan la práctica totalidad del centro ofertando en sus puestos los más variados artículos, con la agroalimentación como referente principal.

Reparto de candelas y caretas

Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand del Ayuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral a las 10.30 horas.
Cartel Feria de la Candelera 2020

Ver agenda completa