Aragón promociona sus recursos turísticos en Múnich

La campaña reforzará el impacto de la nueva conexión aérea entre Zaragoza y la ciudad alemana.

El vuelo Zaragoza – Múnich opera desde el 4 de junio y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza van a llevar a cabo una acción promocional en la ciudad alemana con el objetivo de reforzar el impacto de esta nueva conexión y aumentar los posibles viajeros alemanes a Aragón.
 
La campaña, que se desarrolla del 5 al 10 de junio, comenzará con una acción de promoción en el Stachus Passagen, un pasaje comercial situado en el centro neurálgico de Munich que da acceso a la Estación Central de la ciudad y por el que transitan diariamente unos 250.000 personas entre viajeros y viandantes. En él se instalará una impactante exposición fotográfica con una selección de imágenes que muestran los recursos turísticos de mayor interés para el mercado alemán (slowdriving, senderismo, gastronomía…). Junto a la exposición habrá un punto de información en el que participan el Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo, donde se facilitarán folletos y material promocional. 
 
Acto promocional dirigido a profesionales
El 7 de junio por la tarde tendrá lugar un acto dirigido a profesionales del sector en el Palais Lenbach al que acudirá la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés. El evento ha sido organizado en colaboración con las oficinas de turismo españolas de Alemania y él acudirán unos 70 profesionales, entre turoperadores, agentes de viajes y prensa especializada.
 
Además de realizar una presentación del destino turístico «Aragón», se realizará una actividad gastronómica liderada y conducida por Raúl Igual, turolense declarado mejor sumiller de España en en año 2010. En dicha actividad gastronómica, los asistentes tendrán la posibilidad de degustar diferentes productos aragoneses, como quesos y vinos, realizando catas y pudiendo cortar ellos mismos jamón de Teruel a la vez que degustarlo.
 
En el acto se instalará un escenario con 11 imágenes impactantes de Aragón para que los asistentes puedan hacerse fotos con el destino y comenzar a viralizar por redes nuestros hastags dedicados a la nueva línea aérea.
 
Campaña de comunicación
Como refuerzo de este acto se va a lanzar una campaña de prensa con la publicación de un extenso artículo sobre el destino Aragón en IN MUNCHEN, uno de los medios de prensa más importantes de Múnich. Se trata de una revista gratuita de edición quincenal especializada en ocio y cultura y es una publicación de referencia para conocer lo que sucede en Múnich, además de fuente de inspiración de viajes. El artículo puede consultarse online y la revista difundirá las acciones de promoción que van a desarrollarse estos días mediante sus redes sociales.
 
Por otro lado, también se emitirá un vídeo de Aragón en las pantallas interiores de los vagones del metro y tranvía. Es un spot de 20 segundos en el que se da difusión de la nueva conexión aérea y se destacan los principales atractivos turísticos de Aragón. Podrá verse durante toda la semana en las 584 pantallas del metro y las 330 de los tranvías.
 
Cabe recordar que el mercado alemán es el cuarto mercado extranjero emisor de turistas a Aragón, sólo detrás de Francia, Inglaterra y China, con más de 60.000 viajeros anuales y un aumento en el último año del 18 %.
?>