Aragón se promociona en NAVARTUR, la Feria Internacional de Turismo de Navarra

NAVARTUR 2023
NAVARTUR 2023

Del 24 al 26 de febrero Aragón participa en la 17ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Navarra, uno de los certámenes de turismo más importantes a nivel nacional.

Aragón promocionará sus recursos turísticos en la 17ª edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra, que se dará cita los días 24, 25 y 26 de febrero de 2023.

NAVARTUR es una de las citas turísticas más relevantes a nivel nacional y está dirigida tanto a profesionales del sector como al público general. Durante tres días reune a la oferta de turismo enogastronómico, activo, deportivo y cultural con agencias de viajes especializadas radicadas en País Vasco, Madrid, Rioja, Francia, EEUU, etc. La mayor parte de las agencias que acuden son receptivas en un 90-100% de su cifra de negocio y alguna ellas es solo emisora, por ejemplo, de Estados Unidos, que trae norteamericanos a España. Todos buscan conocer nuevos proveedores en turismo enogastronómico y nuevos servicios para ampliar su oferta en la zona norte de España.

En el marco de este certamen, se celebra el 5º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, NAVARTUR SUMMIT, del que Aragón también formará parte y que este año se centra en la sostenibilidad del turismo gastronómico.

A lo largo de la feria tendrá lugar el Workshop B2B Navartur Meetings, que conecta, mediante reuniones presenciales, a empresarios representantes de la amplia y variada oferta en turismo eno-gastronómico, activo, deportivo y cultural de estos destinos, con compradores líderes (agencias y touroperadores). Se trata de un encuentro de negocios exclusivo para profesionales del sector con acreditación previa y tiene un modelo ágil de reuniones, de unos diez minutos de duración, que favorece un mayor número de encuentros entre oferta y demanda.

Como expositor del certamen, Aragón tendrá la posibilidad de participar en Gastromarket 2023, un espacio especializado para la promoción, comercialización de productos agroalimentarios, rutas del vino, etc. En él se realizan de forma permanente talleres, showcookings, demostraciones de producto e incluso venta directa.

Junto a Turismo de Aragón, van a estar presentes en calidad de coexpositores las siguientes entidades:

  • AECA, asociación de Campings y Bungalows.
  • TDA, representando al Turismo deportivo (turismo activo).
  • Santuario de Torreciudad, representando al Turismo religioso.
  • ARPTA, representando a los agentes receptivos de Aragón.
  • Diputación Provincial de Huesca, representada por Turismo Verde de Huesca.
  • Zaragoza Turismo, Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Diputación Provincial de Teruel.
  • Comarca Cinco Villas, Asociación empresarial turística de Sobrarbe y Asociación turística empresarial Valle de Benasque, representando a Pirineo y Prepirineo.
  • Enoturismo de Aragón, representando a las cuatro rutas del vino.
  • FAM, Federación Aragonesa de Montañismo.

El stand de Aragón, de 80 metros cuadrados, estará compuesto por ocho mostradores y la temática estará centrada en los cuatro bienes culturales y naturales de Aragón declarados Patrimonio Mundial: el arte Mudéjar aragonés, el tramo aragonés del Camino de Santiago, el bien Pirineos Monte Perdido y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.

Respecto a la actividad de dinamización, se realizará un juego de Ruleta Aragonesa en el que los participantes podrán ganar una experiencia turística para dos personas a elegir entre las cuatro mejores experiencias turísticas en Aragón de 2022, además de algunos artículos de merchandising.

Por parte de Enoturismo de Aragón se harán dos catas al día, a las 12.30 y a las 18.30 h. para dar a conocer los vinos de las cuatro denominaciones de origen de Aragón.

Civitur (Asociación de turismo de las Cinco Villas) participa con una foodtruck donde llevará cabo presentaciones de productos de las Cinco Villas, como la miel, el queso o el aceite. Además, estos productos estarán también a la venta en el espacio Gastromarket.

Por último, el sábado 25 a las 12.00 h. tendrá lugar la presentación ‘Crónicas de Rasmia’ por parte del Ayuntamiento de Urriés, y por la tarde, aproximadamente hacia las 17.30 h. se realizará una degustación de productos de las Cinco Villas en el propio stand de Aragón.

?>