Los atractivos turísticos de Aragón se mostrarán en Utrecht hasta el 26 de febrero

Fiets en Wandelbeurs Utrecht 2023
Fiets en Wandelbeurs Utrecht 2023

Turismo de Aragón participa del 24 al 26 de febrero en Fiets en Wandelbeurs, la mayor feria de naturaleza y turismo activo de Países Bajos.

A partir de mañana y hasta el próximo domingo, Aragón promocionará sus recursos turísticos en Fiets en Wandelbeurs de Utrecht 2023, el certamen internacional más importante de Países Bajos especializado en naturaleza y turismo activo.

Se trata de una feria dirigida al consumidor final interesado en actividades ligadas a entornos naturales, en especial senderismo y cicloturismo, y atrae cada año a más de 40.000 visitantes.

Del 24 al 26 de febrero Turismo de Aragón contará con un espacio dentro del stand de Turespaña desde el que mostrará al público neerlandés su potencial en este sector. La presencia de Aragón se centrará en vender sus recursos turísticos en materia de naturaleza, senderismo, cicloturismo, turismo familiar, deportes de aventura, slowdriving y turismo fluvial. Para ello, los mostradores serán atendidos por la Asociación Campings y Bungalows de Aragón y la marca Pirineo Prepirineo, creada recientemente por las siete comarcas que forman el Pirineo y Prepirineo aragonés.

Asimismo, en el marco de la feria se celebran unas jornadas profesionales en las que participarán representantes de Aragón Incoming, la Asociación de Receptivos y Promotores del Turismo en Aragón.

Entre los mayores atractivos de Aragón destaca la posibilidad de realizar ‘slowdriving’ y las opciones de disfrutar del destino en familia. En el mercado neerlandés ya se conoce Aragón por sus rutas de carreteras secundarias. Además, el turismo familiar es una de las mejores apuestas de nuestra comunidad, ya que se cuenta con una oferta muy encaminada a satisfacer las expectativas de toda la familia, con actividades que se desarrollan en la naturaleza, parques temáticos y deportes para todas las edades.
 
El pasado mes de enero Aragón ya participó en el Salón VAKANTIEBEURS Campings de Utrecht, la cita turística más importante de Países Bajos. Además, a lo largo de este año se organizarán en Bélgica y Países Bajos diversas acciones ‘puerta a puerta’ para tratar de cerrar negocios con empresarios aragoneses en esta zona.
 
Durante 2023 la Dirección General de Turismo va a continuar trabajando en la promoción turística internacional con el objetivo de seguir consolidando la buena posición de Aragón como destino de interior. Para ello, entre otras estrategias de promoción, se acudirá a 22 ferias internacionales y diversos actos de promoción turística fuera de nuestras fronteras.
?>