Agentes de viaje italianos visitan Aragón este fin de semana

Fam Trip Agentes Italianos Aragón 2023
Fam Trip Agentes Italianos Aragón 2023

Representantes de cinco agencias de viajes italianas y un turoperador recorren estos días algunos de los rincones más atractivos de Aragón en un viaje organizado por la Dirección General de Turismo y la Oficina de Turismo Española de Roma.

Seis representantes de turoperadores y agencias de viaje italianas recorren Aragón del 15 al 17 de abril a través de un viaje de familiarización organizado por el Servicio de promoción turística de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, la Oficina Española de Turismo de Roma y la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los participantes son cinco agentes de viaje y un turoperador escogidos de entre los 300 que se inscribieron en el curso online de formación Spain on Tour, cuyo programa contenía un capítulo dedicado a Aragón y a La Rioja. Los agentes pasarán los dos primeros días del viaje en territorio riojano para visitar a continuación nuestra Comunidad el sábado, el domingo y la mañana del lunes.

A través de una intensa agenda, estos fam trips o viajes de familiarización permiten a los participantes conocer algunos de nuestros destinos turísticos más importantes. En esta ocasión, permanecerán dos días y medio en Aragón y visitarán Zaragoza capital y algunos de los principales atractivos del Prepirineo, concretamente la Comarca de las Cinco Villas, los mallos de Riglos y el castillo de Loarre.

El sábado por la mañana fueron recogidos en Tudela y comenzaron un recorrido por la Comarca de las Cinco Villas, visitando con un guía italiano localidades como Sos del Rey Católico, Uncastillo y Sádaba. Se alojaron en la zona y a lo largo de esta mañana han conocido los miradores de Riglos y el castillo de Loarre. Visitarán la ciudad de Zaragoza esta tarde y mañana por la mañana para lo que se contará con la colaboración de Zaragoza Turismo.

Actualmente, Italia es el quinto país que más turistas atrae a Aragón, un público especialmente interesado en la cultura y las rutas por carretera. La conexión directa entre Zaragoza y tres ciudades italianas (Bérgamo, Bolonia y Venecia) favorece la llegada de turistas italianos a la comunidad autónoma.

?>