Aragón pone en valor su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

Aragón en ITB Berlín 2023
Aragón en ITB Berlín 2023

Turismo de Aragón participa del 7 al 9 de marzo en la feria internacional ITB BERLIN, que celebra este año su primera edición presencial postcovid.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón participa, integrada en el stand de Turespaña, en la Feria Internacional de Turismo ITB BERLIN, que celebrará su primera edición presencial postcovid del 7 al 9 de marzo en el complejo Messe Berlin.

El certamen reúne en Alemania a más de 10.000 expositores de hasta 180 países para exhibir sus productos y servicios más innovadores en la industria de viajes. ITB Berlín es, de hecho, la feria de viajes y turismo más grande del mundo.

Aragón está presente con un mostrador decorado con un paisaje icónico de Aragón y una mesa trabajo dentro del espacio habilitado por Turespaña, junto con otras comunidades autónomas como Extremadura, Comunidad Valenciana, La Rioja o País Vasco, entre otros. La Dirección General de Turismo acude al certamen acompañada de representantes de Zaragoza Turismo y de la Asociación de agentes de viajes receptivos Aragon Incoming (ARPTA).

Ayer, durante la inauguración, el espacio de Aragón fue visitado por las autoridades españolas, como la secretaria de estado de turismo y el Director General de Turespaña, que se interesaron por el estado del sector en la comunidad autónoma. También se celebró el evento “La noche de España” con la entrega de premios “Spain Tourism Awards 2023”.

La participación en la feria se complementa por una agenda de reuniones creada y organizada por una empresa local especializada que permite a los componentes de la delegación asistir a reuniones con turoperadores alemanes especialmente seleccionados, con intereses comunes y con la finalidad de poder llegar a acuerdos futuros. La delegación aragonesa también asistirá a Speed Networking, un evento consistente en reuniones itinerantes de ocho minutos con turoperadores internacionales. Speed Networking es una de las señas de identidad de esta feria y una de los eventos que más interés suscita.

El mercado alemán se configura como uno de los más estratégicos de Europa. España es, tras su propio país, el destino líder para los viajeros alemanes. En 2022 se alcanzó ya la cifra del 84% de los turistas alemanes a España con respecto a 2019.

?>