El Camino de Santiago Francés inaugura el Servicio de Acogida al Peregrino

Camino_Santiago - Candanchú_Canfranc
Camino_Santiago - Candanchú_Canfranc

Este nuevo servicio tiene como objetivo la atención personalizada al peregrino que llegue a Canfranc para iniciar o continuar su Camino, aportándole información y ayuda de utilidad sobre los servicios existentes en todo el Camino Francés.

Fruto de un Convenio entre la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, la Asociación Jaca Jacobea, el Ayuntamiento de Canfranc y Sargantana, el nuevo Servicio de Acogida al Peregrino de Canfranc se va a ocupar de mejorar la atención a los peregrinos que deseen comenzar en Somport- Canfranc el Camino Francés en su recorrido hasta Santiago de Compostela.

El futuro Centro de Acogida se abrirá este verano en las instalaciones situadas al lado norte de la famosa Estación Internacional de Canfranc y será financiado por los Fondos Next Generation EU del Programa Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Puesto que a partir de marzo comienza a haber peregrinos, se ha querido iniciar el servicio de atención desde el principio de la temporada y se prestará a través del correo electrónico info@caminosigloxxi.eu. Se ofrecerá atención en español, inglés y francés y el peregrino dispondrá, entre otras cosas, de la siguiente información y servicios:

  • Apoyo logístico
  • Asesoramiento
  • Ayuda en la resolución de dudas e incidencias
  • Información sobre disponibilidad de albergues
  • Información de los servicios existentes en el Camino Francés

El objetivo principal es atender de forma personalizada al peregrino que llegue a Canfranc para iniciar o continuar su Camino, aportándole toda información y ayuda de utilidad sobre los servicios existentes en todo el Camino Francés, resolviendo sus dudas y asistiéndole en sus necesidades para mejorar la experiencia de acogida en el Camino. 

Este nuevo servicio pretende mejorar la experiencia del peregrino que comience el Camino Francés en Somport y favorecer la difusión del Camino de Santiago en Aragón. 

?>