Birding Aragón celebra el II Foro Turismo Ornitológico

II Foro turismo ornitologico 2023
II Foro turismo ornitologico 2023

La segunda edición del Foro de Turismo Ornitológico se celebrará el próximo 15 de febrero en el Centro Ambiental Río Ebro de Zaragoza.

El próximo 15 de febrero Birding Aragón celebrará el II Foro de Turismo Ornitológico en el Centro Ambiental Río Ebro de Zaragoza. La jornada comenzará a las 9:30 h. y terminará a las 14:45 h. con una ruta ornitológica guiada por los alrededores del espacio. El sector del turismo ornitológico de Aragón debatirá sobre su presente y su futuro y sobre la participación de entidades en proyectos de conservación como nuevo reto y expondrá experiencias de pequeñas empresas que llevan trabajando mucho tiempo en el sector.

El Centro Ambiental del Río Ebro se convertirá en el punto de encuentro del sector del turismo ornitológico aragonés. Alojamientos especializados, guías ornitológicos, técnicos de turismo, aficionados y curiosos, podrán disfrutar de una jornada dedicada a la ornitología y a su papel en el sector turístico.

Además de conocer el proyecto Birding Aragón, las acciones que lleva a cabo, de qué forma se puede participar, lo que queda por hacer, su nueva web, su nueva web App, colaboraciones… habrá un espacio en el que conocer ‘Experiencias Birding’ en Aragón, en el que diferentes profesionales del sector contarán qué tipo de actividades y qué alojamientos tenemos en Aragón relacionados o especializados en ornitología y naturaleza.

También se tratará el tema de participación en temas de Conservación del Medio Ambiente, con la participación como ponente de Kees Woutersen, entre otros. Habrá tiempo para el debate con representantes del sector y representantes de agentes o entidades que participan en el turismo ornitológico, como los grupos LEADER y ONGs que trabajan en la educación ambiental y conservación.

SEO Bird Life Aragón, asesor técnico del proyecto, organiza la jornada y la ruta posterior que guiará Eduardo Viñuales por los alrededores del centro en el que tendrá lugar la jornada. Los detalles del programa se pueden consultar en la página web www.birdingaragón.com/eventos-agenda, desde donde se accede al formulario de inscripción del evento.

Por otro lado, siguen las actividades de promoción que el proyecto está realizando por toda la geografía aragonesa, con diversas rutas y talleres para descubrir la ornitología del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos, Ribera del Río Martín, Oliete y Cueva Foradada, buitrera de Híjar, o rutas por Campo de Daroca recorriendo las Hoces del Río Piedra o por el Río Pancrudo en la Comarca del Jiloca, todas ellas programadas y a las que hay que inscribirse a través de la página web www.birdingaragon.com en el apartado eventos.

BIRDING ARAGÓN

Birding Aragón es un proyecto de cooperación entre los grupos de acción local aragoneses, la Asociación de empresarios de Ecoturismo y Turismo ornitológico de Aragón (APATOE) y Turismo de Aragón, coordinado por el grupo ADRI JILOCA GALLOCANTA. El objetivo que se persigue es promover la ornitología como recurso turístico sostenible y medioambiental en toda la comunidad. Aragón es una tierra afortunada que se caracteriza por poseer una variada avifauna, en consonancia con la riqueza de hábitats de su territorio.

Cartel II Foro Turismo Ornitolótico Birding Aragón

?>