Los Espacios Nórdicos de Aragón inauguran la temporada con espesores de hasta un metro

Llanos del Hospital
Llanos del Hospital

Con el temporal de nieve recibido en los últimos días, los Espacios Nórdicos de Aragón inauguran este fin de semana una temporada muy esperada.

Aunque ha llegado tarde, ha llegado con fuerza. Con el temporal de nieve recibido en los últimos días, los Espacios Nórdicos de Aragón (a excepción de Llanos del Hospital, que ya comenzó el pasado mes de diciembre) inauguran la temporada con espesores de más de un metro de nieve y calidad polvo.

Después de dos meses esperando este momento, todos ellos comienzan este sábado con ilusión y esfuerzo extra por parte de sus respectivos gestores.

El circuito de Gabardito se pone en funcionamiento el sábado con cuatro kilómetros esquiables y el circuito infantil en funcionamiento, mientras que su vecino, Linza, consigue abrir 3,5 kilómetros esquiables.

Para llegar a Lizara, la carretera está accesible y limpia hasta el refugio y el espacio está perfecto estado para la realización de actividades como travesía o raquetas de nieve. Por el momento no ha sido posible abrir la pista de esquí de fondo, pero se va a trabajar para conseguirlo de cara a los próximos días.

Llanos del Hospital, el único que consiguió abrir a principios de temporada, ha mejorado sus espesores y superficie esquiable llegando hasta los 12 kilómetros.

El Balneario de Panticosa también ha recibido un gran espesor pero no ha podido abrir debido al corte de carretera por riesgo de aludes. La previsión es que la carretera pueda abrir el fin de semana, momento en el que entrarán a trabajar para abrir las pistas de fondo lo antes posible.

Pineta abre este fin de semana sus tres circuitos y 12 kilómetros esquiables con espesores de 50-70 cm. y nieve polvo. Además, continúa trabajando en la próxima apertura del primer centro de esquí de montaña, SKIMO RUEGO.

Por último, lamentablemente Espacios Nordicos de Aragón informa de que Candanchú este año no formará parte de los Espacios Nórdicos, por lo que tampoco entra dentro del circuito de pase de temporada en el que sí están incluidos todos los demás. Por el momento, el Espacio Nórdico de La Muela, en Teruel, permanecerá cerrado a la espera de encontrar nuevos gestores para llevar este centro invernal.

PARTE DE NIEVE 20/01/2023

Llanos del Hospital: 12 km. (3 pistas). 30-90 cm. de nieve polvo.
Pineta: 12 km. (3 circuitos abiertos). 50-70 cm. de nieve polvo.
Balneario de Panticosa: en proceso de apertura.
Gabardito: 4 km. 120 cm. de nieve polvo (abierto circuito infantil).
Linza: 3,5 km. 96 cm. de nieve polvo.
Lizara: en proceso de apertura.
La Muela de San Juan: cerrado temporalmente.

?>