Se presenta en FITUR un vídeo dedicado a los 13 pueblos de Aragón que figuran entre los ‘Pueblos más bonitos de España’

Calaceite
Calaceite

La Dirección General de Turismo ha presentado en FITUR un vídeo para promocionar los 13 pueblos aragoneses que forman parte de la marca 'Pueblos más bonitos de España'.

Aragón ha presentado en su stand un vídeo dedicado a los 13 pueblos de Aragón que figuran entre los ‘Pueblos más Bonitos de España’. Con este audiovisual se pretende promocionar y poner en valor las experiencias culturales, de aventura, gastronomía, historia y tradición que se ofrecen en estas localidades y que constituyen uno de los grandes activos turísticos que definen a Aragón.
 
Los trece pueblos aragoneses que forman parte de este selecto club son: Albarracín, Aínsa, Sos del Rey Católico, Alquézar, Valderrobres, Ansó, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Anento, Mirambel y Roda de Isábena.
 
VER VÍDEO
 
Con la realización de este vídeo, la Dirección General de Turismo pretende incentivar el turismo rural, tan relevante en nuestra Comunidad. Asimismo, tiene como meta cumplir con los objetivos de colaboración y cooperación con el sector público local y de impulsar campañas de publicidad, sumándose a la promoción que estos pueblos realizan individualmente y a través de la propia asociación.
 
ASOCIACIÓN ‘PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
 
Los últimos años han supuesto un cambio de tendencia en el turismo nacional e internacional, provocándose un aumento significativo en la demanda turística del turismo rural, y en particular de interior, naturaleza y poco masificados. El turismo rural ha adquirido tales dimensiones que se ha consolidado como alternativa al turismo de masas, suponiendo un importante aporte a los datos económicos y con un gran peso específico en Aragón, por lo que se considera un producto turístico estratégico.
 
En este contexto, se creó en el año 2011 la Asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’, para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población. Los Pueblos más Bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único, aunque sea solo por unos instantes. Esta asociación engloba una selección de villas que destacan por su calidad, excelencia y cómo no,
por su belleza.
 
Recorrer ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ es descubrir lo más bello y auténtico de uno de los países más antiguos del mundo. El patrimonio material e inmaterial, la belleza y el exquisito cuidado por los pequeños detalles hacen de estos pueblos la mejor elección para retroceder en el tiempo y dejarse llevar por las emociones.
 
VÍDEO PROMOCIONAL PIRINEO Y PREPIRINEO ARAGONÉS
 
Además del vídeo dedicado a estos 13 pueblos aragoneses, la Dirección General de Turismo también a presentado un audiovisual para promocionar la belleza y espectacularidad del Pirineo y el Prepirineo aragoneses.

VER VÍDEO

?>