Aragón muestra sus atractivos turísticos y gastronómicos en Burdeos

Acto promoción Aragón en Burdeos 2022
Acto promoción Aragón en Burdeos 2022

Durante cuatro días la ciudad de Burdeos ha acogido un acto de promoción turística organizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón.

Del 14 al 17 de mayo la céntrica plaza peatonal de Saint Projet ha contado con un punto de información turística, en el que también ha participado Zaragoza Turismo, al que se han podido acercar los viandantes para recabar información sobre los recursos turísticos de Aragón. El público ha tenido la posibilidad de fotografiarse en un original photocall que permite escoger entre distintos lugares característicos de la cultura, la naturaleza o el deporte de la Comunidad.

Como colofón a esta promoción turística dirigida al público final, el último día tuvo lugar un acto especial en el Instituto Cervantes al que acudieron profesionales del sector, agentes de viajes y prensa. En el evento, organizado por Turismo de Aragón y Turespaña, estuvieron presentes la Directora General de Turismo, Gloria Pérez, la Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el Gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas.

Acto promoción turística Aragón en Burdeos 2022

Varias agencias de viaje aragonesas pudieron mantener reuniones con agentes franceses para crear sinergias y explorar posibilidades de negocio. En el acto también se realizó un taller gastronómico participativo dirigido por el cocinero Javier Robles y se sirvió un cóctel con una interesante representación de Alimentos de Aragón y su calidad diferenciada como borraja, trufa negra, Jamón de Teruel, quesos, Ternasco de Aragón, cerezas, almendras y dulces típicos de la Comunidad regados con vinos de las cuatro denominaciones de origen de Aragón (Cariñena, Somontano, Borja y Calatayud) para promocionar Enoturismo de Aragón.

Francia, en especial la zona sur, es el primer mercado internacional para Aragón, suponiendo más del 16% de los turistas internacionales que recibimos en 2019. Además, Burdeos tiene un especial vínculo con Aragón, puesto que Goya residió en esta ciudad desde 1824 hasta su muerte. El Instituto Cervantes de Burdeos, antigua casa del pintor, expone estos días una muestra de su obra.

Gloria Pérez, calificó a Aragón y Burdeos como ‘una gran pareja turística’ e insistió en la importancia de dar a conocer en Francia la amplia oferta turística de la Comunidad ‘como referente en sostenibilidad, naturaleza, historia, patrimonio y cultura’. Recordó asimismo que el turista que procede del sur de Francia se interesa especialmente por la oferta cultural y patrimonial y destacó que ‘el 87% de los turistas que visitan Aragón otorgan una nota media de un 8.9 a su estancia, lo que habla muy bien de la experiencia que se ofrece’.

La directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, presentó el taller gastronómico y, en nombre del Gobierno de Aragón, hizo entrega a la directora del Instituto Cervantes, María Luisa Castro, de una litografía del artista aragonés Pepe Cerdá interpretando los bodegones que pintó Goya como homenaje al pintor y a la sede que alberga el Instituto en Burdeos.

?>