Las Hospederías de Aragón preparan la inminente temporada de verano

Hospedería Monasterio de Rueda
Hospedería Monasterio de Rueda

La Hospedería Monasterio de Rueda y la Hospedería Mesón de la Dolores de Calatayud se encuentran ya abiertas al público y las demás abrirán en los próximos días.

Los establecimientos pertenecientes a la Red de Hospederías de Aragón están trabajando en su reapertura tras el cierre de los últimos meses y pronto volverán a ofrecer sus servicios con todas las garantías de seguridad.

La Hospedería Mesón de la Dolores fue la primera en abrir sus puertas, empezando a alojar clientes el pasado 18 de mayo. El viernes 19 de junio le tocó el turno a la Hospedería Monasterio de Rueda, que comenzó a funcionar al mismo tiempo que las visitas guiadas que gestiona Turismo de Aragón en el monumento.

El miércoles 1 de junio abrirán las Hospederías de Roda de Isábena, Sádaba y Loarre y el 8 de julio la del Palacio de Allepuz. Todo aquel que lo desee puede contactar ya para informarse y reservar con los seis establecimientos.

RED DE HOSPEDERÍAS DE ARAGÓN

La Red está constituida por una serie de establecimientos hoteleros caracterizados por su singularidad y elevado nivel de calidad, asentados en edificios de un especial interés patrimonial o en un entorno natural privilegiado. Acércate a conocerlas y disfruta de lo mejor del pasado con todas las comodidades, los servicios y la atención que mereces.

Hospedería de la Dolores*** . ABIERTA
Está ubicada en Calatayud, en un palacio del siglo XV cuya titularidad ostentaba el Marqués de Ayerbe. El edificio fue conservando los elementos decorativos y arquitectónicos originales, así podemos ver el precioso patio-corrala interior empedrado, al cual asoman los balcones de las tres plantas de que consta el edificio.

Hospedería Monasterio de Rueda****. ABIERTA
Es un hotel de cuatro estrellas que conjuga perfectamente la arquitectura y el espíritu medieval con las comodidades de nuestro tiempo. Está situada en un magnífico cenobio cisterciense del siglo XIII, a orillas del río Ebro y rodeada de un entorno natural privilegiado.

Hospedería de Loarre***. APERTURA EL 1 DE JULIO
En el pequeño pueblo prepirenaico de Loarre, situado a 800 metros de altitud y bajo la atenta mirada del imponente castillo medieval, esta Hospedería altoaragonesa se encuentra ubicada en un edificio del s. XVI y conserva el carácter íntimo y relajado con un gran aliciente en su interior: el restaurante.

Hospedería de Roda de Isábena***. APERTURA EL 1 DE JULIO
Inaugurada en 1.995, se encuentra justo frente a Catedral, en la Plaza Mayor, en el entorno medieval de esta pequeña y tranquila localidad de la Ribagorza oscense. Construida sobre los muros de la antigua abadía, dispone de 10 habitaciones dobles, cafetería y salón social. Su magnífico restaurante está ubicado en el antiguo refectorio del monasterio.

Hospedería de Sádaba***. APERTURA EL 1 DE JULIO
En pleno corazón de la comarca de las Cinco de Villas, es un caserón de sillares macizos gótico en origen. Aloja un amplio bar-cafetería con terraza en la parte baja, además de una bodega donde puede apreciarse una prensa manual. Cuenta con veinte habitaciones dobles de diseño minimalista y con una preciosa terraza donde el relax, acompañado de los mejores cócteles y música, harán de tu estancia un recuerdo inolvidable.

Hospedería Palacio de Allepuz****. APERTURA EL 8 DE JULIO
En Allepuz (Teruel), en el entorno turístico de la sierra de Gúdar y la comarca del Maestrazgo, próximo a la Estación de esquí de Valdelinares, se ubica esta hospedería-palacio del siglo XVI rehabilitado. Cuenta con un total de 22 habitaciones, 2 de ellas suites, habitaciones con salón, 2 salones, una cafetería-mirador-terraza con vistas al valle de Sollavientos y un antiguo horno que es ahora restaurante.

 

 

?>