#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Ya está aquí la agenda gastronómica de Aragón 2020

agenda gastronómica 2020
agenda gastronómica 2020

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la Agenda gastronómica de Aragón 2020, una publicación que celebra ya su décima edición.

La Agenda Gastronómica de Aragón 2020, editada por Turismo de Aragón en colaboración con la Academia Aragonesa de Gastronomía, fue presentada ayer en el hotel Palafox de Zaragoza.

Se trata de la décima edición de esta publicación en la que se reflejan las tradiciones gastronómicas, fiestas, celebraciones y eventos íntimamente relacionados con la gastronomía que se sucederán a lo largo del próximo año en ciudades y pueblos aragoneses. La agenda también incorpora recetas y muestra los productos de temporada con datos, detalles y curiosidades sobre los mismos.

El director gerente de Turismo de Aragón, Óscar Cámara, fue el encargado de presentar el acto, en el que intervinieron el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel González Vera.

Aliaga resaltó la ‘singularidad de los productos excepcionales que hay en Aragón, la forma de cocinarlos y el alto nivel de la hostelería de la comunidad’. También ha querido recordar ‘esa particularidad’ en fiestas, municipios y restaurantes del territorio aragonés. El vicepresidente ha insistido en la voluntad del Gobierno de Aragón por tener unas actividades y unos productos ‘que pongan en valor la cultura gastronómica que hay en la comunidad’ y en la participación de ayuntamientos y comarcas por ‘su identidad culinaria’.

La agenda puede adquirirse por 3 € en la oficina de turismo de Aragón de Zaragoza (plaza España, nº 1).

AGENDA GASTRONÓMICA DE ARAGÓN 2020. PDF