Aragón celebra el Día de las Aves 2019

Día de las Aves 2019
Día de las Aves 2019

Diversos espacios naturales de todo el territorio aragonés celebran el Día de las Aves 2019 a través de múltiples actividades. Pasión, amor y respeto por las aves son los motores que impulsan esta cita anual.

El lema de este año 2019 es ‘Protege las aves: haz algo practico contra la contaminación por plásticos’. Diferentes organismos y empresas especializadas te acercan estos días al fascinante mundo de las aves con visitas guiadas, talleres, juegos y muchas otras sorpresas. ¡Disfruta, aprende y comparte!

SEO/BirdLife

En esta edición SEO/BirdLife hace un llamamiento a la sociedad para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades en torno a la observación y cuidado de las aves. En su página podrás ver todas las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de las Aves 2019. Aquí tienes algunas de ellas:

– 29 de septiembreAula de la Naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza: itinerario guiado (tres turnos: 9:00, 10:30 y 12:00 h.), anillamiento científico, talleres y talleres infantiles. Se requiere reserva previa.
– 5 y 6 de octubre: Laguna de Gallocanta: itinerario guiado por la laguna de Gallocanta. Se requiere inscripción previa.

DÍA DEL GALACHO DE JUSLIBOL

El galacho de Juslibol también hará su particular celebración. Será durante la mañana del domingo 29 de septiembre y está dirigida a un público de todas las edades.
Mesas informativas, anillamiento de aves, paseos guiados, juegos, talleres y muchas otras sorpresas para disfrutar de este rincón natural zaragozano.

RED NATURAL DE ARAGÓN

Este año la Red Natural de Aragón ha organizado salidas guiadas, charlas y anillamientos científicos de aves en tres espacios naturales pertenecientes a la Red: 
– 5 de octubreCentro de Interpretación de La Alfranca. Anillamiento científico de 10.30 a 13.00 h. Información y reservas: 976 10 58 40.
– 6 de octubreCentro de Interpretación de Dornaque (Teruel). Charla, sesión de anillamiento científico y osbservación de aves. Información y reservas: 978 68 10 72.
– 5 y 6 de octubreCentro de Interpretación de la Laguna de Sariñena. Observación de aves desde puntos estratégicos de la laguna. Información: 680 212 166.
 
Las aves nos aportan vida y color, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras. El hecho de convivir con ellas, su simple presencia y cercanía, nos llena de alegría al disfrutar de la belleza y colorido de sus plumajes y al escuchar sus armoniosos cantos. Es por ello que nuestra salud ambiental mejora simplemente al estar en contacto con ellas.
 
Y si quieres disfrutar de las aves en cualquier momento del año, te vendrá bien echar un vistazo a las Rutas ornitológicas recogidas en la web de Turismo de Aragón.
?>