Cinco periodistas chinas visitan Aragón estos días

Presstrip Cantón China- Septiembre 2019
Presstrip Cantón China- Septiembre 2019

Desde el 23 de septiembre y hasta el próximo domingo, cinco periodistas procedentes de China conocerán algunos de los destinos turísticos más importantes de Aragón.

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha coordinado este Press Trip junto con la Oficina Española de Turismo de Cantón. Las cinco agentes de prensa son responsables y colaboradoras especializadas en documentales y publicaciones de viajes y turismo y durante su estancia en España recorren varias comunidades autónomas.

Tras pasar dos días conociendo La Rioja, van a recorrer Aragón a lo largo de una semana. Su estancia en nuestra comunidad ha sido organizada desde el Servicio de Promoción Turística del Gobierno de Aragón, con la participación y la colaboración del sector público y privado.

En el diseño del recorrido se ha pensado fundamentalmente en dar a conocer los productos de cultura, aventura, naturaleza y gastronomía, pero sobre todo, en que las participantes disfruten de experiencias únicas. Por ello, tendrán la oportunidad de realizar actividades como descender por la tirolina de Hoz de Jaca, sobrevolar el Pirineo desde el aeródromo de Santa Cilia con Pirivuelo (actividad finalista a la mejor experiencia turística) o realizar la actividad ‘Supervivencia en familia‘ (ganadora de la mejor experiencia turística 2017).

A lo largo de la semana, el grupo hará un intenso recorrido en el que va a conocer algunos de nuestros recursos patrimoniales más destacados, como Alquézar, Lacuniacha, la Estación Internacional de Canfranc, Jaca, San Juan de la Peña, Huesca y Zaragoza.

También visitarán una bodega de la Ruta del Vino Somontano, disfrutarán en Zaragoza de una cena taller – showcooking con un menú típico aragonés y vivirán una experiencia termal en el valle de Tena. Barranquismo, rafting y una actividad de arborismo en Murillo de Gállego son otras de las actividades organizadas para este viaje.

El mercado turístico chino ha crecido considerablemente en los últimos años debido al aumento de poder adquisitivo de la clase media en China. En 2014 se situaba en el séptimo lugar de Aragón, encontrándose en estos momentos en tercer lugar tras haber ascendido de una manera impresionante. Fueron 77.000 los viajeros chinos que visitaron Aragón en 2018, suponiendo un 20 % del total de turistas que vinieron a la Comunidad.

Desde el Gobierno de Aragón se considera imprescindible seguir trabajando para posicionarse en este mercado y convertir los atractivos turísticos aragoneses en el destino demandado por el público chino.

?>