Turismo de Aragón lanza una web para conocer los vestigios de la Guerra Civil

La nueva página se ha realizado en colaboración con ARMHA, Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón.

Conocer la historia más reciente de Aragón y poner en valor aquellos vestigios de la Guerra Civil que los municipios y comarcas han recuperado y han hecho visitables.

Este es el objetivo principal de la web impulsada por Turismo de Aragón que busca, tal y como ha señalado el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, “hacerlos visibles, configurar rutas y ponerlas a disposición de quien quiera visitarlos con el objetivo de conocer nuestra historia en aras de alimentar nuestro conocimiento histórico”. Desde ARMHA, Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón, se ha destacado que Aragón es una de las Comunidades Autónomas con más vestigios recuperados, de manera que se contabilizan hasta 174 puntos.

Marqueta ha destacado que “la intención es crear un producto turístico análogo al que existe en el resto de Europa acerca de los hechos acaecidos desde mediados de los años treinta del siglo pasado y divulgar entre la población el genocidio sufrido en España desde 1936 hasta 1975”.

La web está organizada por comarcas y en ella se aporta, además de la información sobre los vestigios o las recreaciones históricas que se celebran, datos de interés, desde el punto de vista turístico, de la comarca.

 

Memoria democrática de Aragón

?>