#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Turismo y patrimonio

Se organizó una jornada con representantes de todas las Oficinas de Turismo de Aragón para darles a conocer las visitas guiadas que se desarrollan en el Monasterio de Rueda, que reabrió sus puertas de nuevo recientemente.
 
El Monasterio de Rueda es una nueva alternativa para el visitante y queremos que esté presente entre las opciones que se manejan en las Oficinas de Turismo, reforzando el papel de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón y la imagen de marca única con el fin de profundizar en la coordinación de acciones y la promoción conjunta de Aragón, de tal manera que quienes nos visitan puedan obtener información de cualquier punto de Aragón en cualquier oficina de Aragón.
 
Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia nº18 de Zaragoza estimó en su integridad la demanda presentada por el Gobierno de Aragón y se desestima la demanda reconvencional presentada por la empresa UTE Manzana Hospedería de Rueda. Se declaró la incautación de la garantía, en torno a 50.000 euros, se reconoció el derecho a indemnizar al Gobierno de Aragón en la cantidad de 401.713,96 euros, a una indemnización por la falta de pago del canon de explotación en la cantidad de 4.877,43 euros, incrementada en los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda (2 de enero de 2017), a que el Gobierno se Aragón sea indemnizado por el lucro cesante a razón de 5.000 euros por ejercicio desde la fecha del cierre efectivo (25 de diciembre de 2015) hasta la fecha en la que la posesión sea recuperada en condiciones que permitan la continuidad de la explotación.
 
Una buena noticia para la defensa y conservación del patrimonio aragonés, como lo es el comienzo de las visitas guiadas al Real Monasterio de San Victorián, fruto del convenio entre el Gobierno, Turismo de Aragón, Sobrarbe y El Pueyo de Araguás.
 
En el Monasterio de San Victorián, las visitas guiadas, fruto de un convenio entre el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de marzo y todos los domingos desde abril hasta noviembre; además de días festivos como el 23 de abril, el 13 de octubre y los días 2, 8, 9 y 16 de diciembre. Estas visitas guiadas tienen un precio de dos euros, salvo para los menos de 12 años, para quienes es gratuita.
 
También se organizarán visitas teatralizadas en agosto, los días 4 y 16 a las 19 horas. Para familias y para grupos, los sábados 11 y 18 de agosto habrá un juego de pistas, “Los misterios de San Victorián”, a las 19 horas, con un precio de un euro. Otra de las actividades ofertadas será una observación astronómica, a cargo de la Agrupación Astronómica Huesca, el lunes 5 de agosto a las 21.30 horas.
 
Toda la información sobre las visitas está disponible en las páginas www.turismosobrarbe.com y www.monasteriodesanvictorian.com. Para más datos, se puede contactar con la oficina comarcal de turismo (en la Plaza del Castillo de Aínsa) a través del 974 500 512 o info@turismosobrarbe.com.  Las reservas para grupos fuera del horario establecido se pueden realizar a través de patrimonio@sobrarbe.com o llamando al 974 51 80 25.