La reconstrucción del vestíbulo de la estación de Canfranc, candidata a un premio de excelencia internacional

La reconstrucción del vestíbulo de la estación de Canfranc estuvo presente en Lisboa en los prestigiosos galardones Golden Gypsum. Los premios, otorgados por la multinacional Saint-Gobain, reconocen las mejores intervenciones realizadas en yeso y escayola a lo largo del mundo en el último año. El proyecto de Canfranc ya obtuvo un premio estatal en Madrid en noviembre de 2017.
 
En la selección del proyecto ha influido la calidad técnica y artística del trabajo, que ha supuesto la realización de prototipos, en muchos casos rescatando fotografías antiguas del interior, y la restauración de los escasos elementos que permanecían in situ pero muy deteriorados.
A la final de esta undécima edición del trofeo han llegado ocho proyectos de Egipto, Turquía, Tailandia, Italia, Reino Unido, Holanda, Francia y el citado de Canfranc.
 
Por otro lado, se desarrollaron las V Jornadas “El Canfranero” dando a conocer el potencial de la línea ferroviaria y la explanada de la Estación como elemento de dinamización económica y social hablándose del futuro del transporte ferroviario, el futuro del turismo en los Pirineos, las posibilidades de desarrollo turístico conjunto entre Aragón y Nueva Aquitania y la rehabilitación del ámbito del entorno de la Estación Internacional de Canfranc. 
?>