El stand de Aragón cautiva al jurado de Fitur

Escogido como mejor stand en la categoría Comunidades Autónomas.

El espectacular stand de Aragón en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) ha sido elegido este viernes por la organización como el mejor stand del evento en la categoría de Comunidades Autónomas. Así lo ha dado a conocer el fallo del jurado de este año tras valorar una serie de criterios como la profesionalidad y la capacidad de comunicación del decorado. Hace dos ediciones, en Fitur 2016, también se obtuvo este reconocimiento.
 
El stand con el que Aragón ha acudido este año es una propuesta original y llamativa en la que la naturaleza y la gastronomía son los principales reclamos visuales. Se llama ‘Valle de los 5 sentidos’, cuenta con más de 500 metros cuadrados y en él están representados el Parque Nacional de Ordesa, el Monasterio de Piedra y la villa medieval de Montañana.
 
El concepto creativo ha girado en torno a la idea de percibir Aragón con los cinco sentidos y se han previsto una serie de actividades enfocadas a degustar productos de Aragón, oler fragancias inspiradas en los bosques, conocer los deportes de aventura, disfrutar de la nieve, de los pueblos con encanto, de los masajes del turismo termal…
 
Este año se da especial relevancia a tres iconos:
– El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el centenario de su declaración como parque protegido.
– El Monasterio de Piedra que celebra su 800 aniversario.
– La Villa Medieval de Montañana, un ejemplo de pueblo con encanto y esencia medieval de Aragón.
 
La gastronomía es el segundo reclamo turístico del stand de Aragón. Para ello, se ha creado una zona bajo el nombre de GastroAragón, que servirá para promocionar y degustar los productos y alimentos más característicos.
 
Los Premios de Stands Fitur se entregan en diferentes categorías: Instituciones y Comunidades Autónomas, Países y Empresas. Se eligen siguiendo tres criterios: la profesionalidad, es decir, la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; la comunicación y promoción, esto es, la identificación del stand con la imagen y el producto y, por último, el diseño, la valoración del grado de originalidad e innovación.
?>