«Supervivencia en familia», Mejor Experiencia Turística Aragonesa 2017

Escogida entre las 25 propuestas seleccionadas en la segunda edición del certamen.

La sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acogió ayer la celebración de la II Gala de Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa que recayó en la propuesta “Supervivencia en Familia” que se desarrolla en los parajes de la Sierra de Loarre. Tal y como señaló el consejero “nos enseña a amar y respetar la naturaleza haciéndonos autónomos y responsables”. Se trata de una actividad en la que se concentran algunos de los valores por los que se apuesta desde la Dirección General de Turismo: el turismo familiar como una gran oportunidad para ser competitivos dentro del mercado de turismo de interior y el peso de la naturaleza dentro de la oferta turística de Aragón.
 
Soro destacó la labor del sector turístico que se esfuerza por diseñar una oferta atractiva, clave para seguir aumentando el número de visitantes que eligen Aragón para vivir experiencias.
 
Las otras dos experiencias finalistas han sido: “Sentir las grullas”, en Gallocanta y “Perseidas entre viñedos” que se desarrolla entre los viñedos de Campo de Cariñena. En la gala se han presentaron un total de 25 experiencias turísticas que serán las protagonistas del catálogo de 2017 en los actos de promoción de Aragón. Además, desde este año se cuenta ya con una web de Turismo de Aragón en la que se recogen las actividades más innovadoras que se pueden realizar a lo largo de todas las comarcas aragonesas: 
http://experiencias.turismodearagon.com
 
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha agradecido al sector turístico el esfuerzo que lleva a cabo para que Aragón se siga consolidando como un destino turístico de calidad. En los últimos años continúa creciendo el número de personas que visitan Aragón y aumenta también el número de pernoctaciones. El turismo representa el 8% del PIB y el 10% del empleo en Aragón. Pendientes todavía de las cifras definitivas en 2017, se espera de nuevo un incremento muy significativo, próximo al 10%.
 
José Luis Soro ha explicado que “apostamos por poner en valor la iniciativa y la imaginación del sector turístico para crear actividades atractivas”. En un mercado tan competitivo como el turismo de interior es preciso darle un valor añadido al destino. En su discurso, el consejero ha explicado que “el turismo de experiencias es la mejor forma de construir turismo desde la responsabilidad, la sostenibilidad, la calidad, la imaginación” Para Soro “la mejor forma de preservar y poner en valor nuestro impresionante patrimonio natural y cultural, todo el potencial que atesora Aragón como destino turístico. Turismo para todas las personas, para vivirlo en compañía, en familia, con amigos”.
 
El consejero se ha referido al resto de iniciativas presentadas, que se unen a las 25 experiencias turísticas que se presentaron en 2016.
?>