Enoturismo en familia… ¿lo habías pensado?

Bodega Sommos - Enoturismo en familia Somontano
Bodega Sommos - Enoturismo en familia Somontano

Aunque parezca que el vino es sólo cosa de adultos, la Ruta del Vino Somontano te propone visitar sus bodegas en familia y vivir tu pasión por el vino con los más pequeños de la casa.

¿Quieres celebrar el mes del enoturismo en familia? Vive una experiencia única en la que los niños aprenderán, disfrutarán… y ¡hasta podrán hacer una cata como los mayores!
 
Con la ayuda de Ramón, un simpático acompañante, los peques descubrirán los secretos de Somontano gracias a la propuesta ‘Enoturismo en familia’. Desde la Ruta del Vino Somontano se han propuesto hacer de sus bodegas, sus pueblos y sus paisajes, un espacio idóneo para las familias. Y es que las propuestas y los planes familiares son infinitos en este maravilloso territorio, sólo hace falta ponértelo fácil para que te acerques a descubrirlo por ti mismo.
 
En la página web puedes visitar la Sección de enoturismo familiar, donde encontrarás información completísima de los mejores planes con niños en el Somontano. Desde los alojamientos y restaurantes más adecuados a las propuestas de las bodegas o las visitas que no puedes perderte.
 
Un paseo en bici, un sendero, un baño en las transparentes aguas del río Vero, catas sensoriales con degustación de productos de la zona, visitas a viñedos, granjas de animales, pinturas rupestres, queserías o almazaras… ¡Es tanto lo que puedes hacer!
 
No te pierdas todas las recomendaciones de la web para organizar tu estancia en el Somontano. Éstas son las secciones en las que podrás ampliar información:
 
1. Los mejores alojamientos con niños
2. Visita a una bodega: el enoturismo es cosa de niños
3. Propuestas especiales en bodegas
4. Visitas culturales y agroalimentarias
5. Lo imprescindible
6. ¡A comer!
 
Además, en tu viaje no puede faltar la Guía de enoturismo ‘Somontano en familia’. A través de ella, los niños harán un recorrido por los recursos culturales y naturales de la zona desde un formato y lenguaje adecuado para ellos. Conocerán tradiciones, gastronomía, fauna, historia y por supuesto el proceso de elaboración del vino. Todo ello con juegos y ¡de la forma más divertida!
 
Con esta iniciativa la Ruta del Vino Somontano quiere ofrecer una experiencia a los padres y otra a los niños, de manera que las familias compartan la misma vivencia, disfrutándola cada uno a su medida.
?>