SALÓN DEL CÓMIC DE ZARAGOZA

Se trata de un evento cultural dirigido a todos los públicos, tanto profesionales como aficionados, entendidos, curiosos, coleccionistas o primeros lectores de cómic. Desde sus inicios ha ido creciendo hasta consolidarse como uno de los salones más importantes de nuestro país y el único de gestión íntegramente pública.
 
Los orígenes del actual Salón se remontan al año 2002. El 1 de diciembre de ese año tuvo lugar en el Centro Cívico La Almozara la primera Muestra del Cómic y el Tebeo. Duró solo un día, participaron 14 expositores y pasaron alrededor de 800 personas. El aumento constante de público y el creciente interés de los profesionales provocó el cambio de escenario a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
 
La organización del Salón nació y se ha mantenido todos estos años con la participación ciudadana como su valor y eje de trabajo fundamental. Por ello numerosas entidades, colectivos y personas relacionadas con el mundo del cómic y la animación han colaborado desde el principio, participando en el diseño de contenidos, comunicando, asesorando y aportando ideas, organizando conjuntamente diferentes actividades… en definitiva, haciendo posible el salón tal y como lo conocemos hoy.
 
Uno de los platos fuertes de los contenidos es la visita de autores, noveles y consagrados, nacionales e internacionales…son muchos los nombres que nos han visitado.
 
Capítulo especial tienen también los fanzines, colectivos diversos y jóvenes autores, por los que apuesta el Salón de Zaragoza y para los que se reserva un espacio propio y destacado, al tiempo que se facilita su presencia invitándolos a participar de forma gratuita. En el año 2016 fueron 16 los fanzines de un total de 75 expositores en el salón.
 
Desde hace tiempo el Salón ha pasado de ser un evento de tres días a ser mucho más, un mes con un programa de actividades que desde mitad de noviembre hasta principios de año congrega exposiciones, charlas, proyecciones, musicales… todo con el cómic como tema principal y repartidos por diferentes escenarios de la ciudad.
 
Te recordamos los horarios del Salón del Cómic de Zaragoza 2017:
 
– Viernes de 17 a 22 horas
– Sábado de 11 a 14 y de 17 a 22 horas
– Domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas
 
www.saloncomiczaragoza.com
 
 
?>