Comienza la instalación de señales en carreteras estatales para promocionar destinos turísticos

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado la instalación de nuevas señalizaciones en las carreteras estatales para promocionar nuevas localidades, monumentos o entornos de interés turístico. La instalación de las mismas ha comenzado la semana pasada. En total se señalizan nueve nuevos destinos y se realizará una inversión de 233.739,39 euros.
 
La señalización de nuevos destinos turísticos en las carreteras de titularidad estatal se regula a través de la normativa SISTHO. En estos momentos, lugares tan emblemáticos como el Castillo de Loarre o el Castillo de Peracense no estaban señalizados. La instalación de señalización se realizará en las carreteras estatales y se continuará, hasta destino, por las vías de titularidad autonómica que correspondan. Hay diferentes tipos de señales en función de las necesidades técnicas que se precisen para orientar a los viajeros.
 
Se van a señalizar los siguientes destinos turísticos (indicaciones de localización de forma orientativa):
 
Castillo de Loarre: N240 en Puente La Reina y A-23
Valle Aragón: N240, Somport, A-23/N330
Iglesias del Serrablo: A23 Sabiñánigo y N260 Oliván
Roda de Isábena: N230 Benarrabe, N123 Gaus, N260 Puente de Montañana
Lacuniacha: A 136 Portalet, N330, N260 Sabiñánigo
Valle de Pineta/Valle de Chistau: A138 Túnel de Bielsa y N260 Aínsa
Castillo de Peracense: A 23 Villafranca del Campo y Santa Eulalia
Maestrazgo: N211 Calanda y Gargallo
Parque Cultural Río Martín: N211 Montalbán, N232 Híjar, N222 Muniesa.
 
Aragón cuenta con 54 destinos incluidos en el Catálogo SISTHO, y es, después de Castilla y León que cuenta con 60, la Comunidad Autónoma que más lugares tiene reconocidos.
?>