Aragón Turismo renueva su logomarca para darle contenido promocional y turístico

Aragón Turismo ha renovado su imagen, que vendrá a ser símbolo y marca turística, antes que símbolo de empresa. Se ha buscado dar contenido a una marca que se visualice en todos los actos de promoción turística, una imagen que se identifique con Aragón y sea reconocible.
 
La elección de la imagen se ha realizado tras estudiar las 48 propuestas presentadas al concurso dotado con 3.000 euros. En las bases del concurso se especificaba que debería aparecer la figura del dragón, símbolo de Aragón, y las cuatro barras sobre fondo amarillo, en representación de la bandera.
 
Hasta ahora, el logo de Turismo de Aragón consistía en su nombre acompañado de una adaptación de las barras de Aragón corporativas en tonos naranjas, una mera representación gráfica de la empresa pública. Con la actual se busca una imagen fácilmente identificable, con proyección exterior, que sea comercial desde el punto de vista del diseño, versátil en su uso, funcional y diferenciadora, con una personalidad propia y diferente a otras marcas.
 
La logomarca elegida representa la identidad, la fuerza y el potencial de Aragón, y va a ser una buena compañera de viaje en nuestras campañas y actos para contribuir al impulso de Aragón como destino turístico de excelencia y de referencia.
 
Aragón está representado a través de los dragones en muchos lugares: en la cimera real de Pedro IV, en los escudos en la Aljafería, en la verja que rodea el Paraninfo, en la figura de San Jorge, en los juegos en muchos municipios de Aragón…
 
Partiendo de un símbolo medieval, tenemos un dragón moderno que pueda situarse como marca en un mercado turístico internacional. El dragón es dinámico, identificable con Aragón y fácil para aplicarlo a productos de mercadotecnia para las labores de promoción turística.
?>