El IAACC Pablo Serrano ofrece actividades culturales todo el año.

Presenta su calendario de exposiciones temporales 2016

El Departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Cultura y Patrimonio, lanza la programación de las exposiciones temporales que pasarán por el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos ‘Pablo Serrano’ (IAACC) hasta finales de año. El artista zaragozano Rafael Navarro, primer fotógrafo en recibir el Premio Aragón Goya, será el encargado de inaugurar la temporada el próximo 13 de abril con su muestra ‘Polifonías’. Después, le sucederán otras como: ‘Fotografía en la colección Circa XX. Tradición y renovación’, del 21 de abril al 17 de febrero; ‘¡Viva el diseño!, Red Dot Awards from Spain’, del 11 de mayo al 11 de septiembre; ‘Pilar Lorengar. Una aragonesa en Berlín’, del 29 de septiembre al 11 de diciembre;  Ramón y Katia Acín: ‘El arte contra la violencia’, del 6 de agosto al 20 noviembre y cerrará el ciclo expositivo MeMo, con la muestra ‘Mare Nostrum’, del 2 de diciembre del 2016 al 12 de marzo del 2017.

 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte trabaja en la reconversión del proyecto museológico del IAACC Pablo Serrano

Desde que comenzó la legislatura, el Departamento que dirige Mayte Pérez, a través de la dirección general de Cultura y Patrimonio, trabaja en un proyecto museológico “contundente” para convertir el IAACC Pablo Serrano en un centro de la cultura contemporánea, dinámico, que sea multidisciplinar y que acerque el arte a toda la ciudadanía. Así, se sigue trabajando en la difusión de la obra de Pablo Serrano, pero también con las miras puestas en un giro a su discurso expositivo.

Por otra parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte también ha sacado ya a licitación la gestión de la librería de arte, ubicada en la primera planta y que cuenta con un espacio de 20 metros cuadrados. La convocatoria, cumpliendo los plazos administrativos, sigue su curso y continua abierta. El objetivo es poder acoger en ella una actividad continua vinculada al sector del obra, así como ofrecer merchandaising del museo y obras escritas relacionadas con el arte.

 

Además, la terraza del IAACC Pablo Serrano contará este año con su primera programación y los trabajos de adecuación y remodelación para poder disfrutar de ella durante todo el año avanzan a buen ritmo. El cambio del suelo y el acondicionamiento del espacio cubierto para dar servicio de bar y ofrecer actividades gastronómicas dirigidas por Carmelo Bosque, gestor del Restaurante Quema, son algunos de los compromisos en los que ya se trabaja desde hace unos días. El objetivo es convertir la terraza del IAACC Pablo Serrano en un lugar de visita obligada para todo aquel que desee disfrutar de las panorámicas vistas de Zaragoza, con una programación cultural y gastronómica de calidad. A partir del mes de mayo, y con motivo de las lecturas de poesía enmarcadas dentro del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, los artistas y toda la ciudadanía podrán volver a disfrutar de nuevo de espacio de ocio y arte.

Y, por último, durante este segundo semestre del 2016 el proyecto conocido como ‘Sala Lateral’ se va a convertir en ‘eXperimentAr’, un laboratorio de ciencia e innovación que pretende acercar al alumnado, al profesorado y a toda la comunidad educativa aragonesa la innovación a través de la experimentación. Diseñado y gestionado a través del programa Ciencia Viva del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón persigue abrir una ventana a la divulgación y a la práctica de la ciencia y creación contemporánea mediante visitas guiadas, talleres, formación del profesorado, préstamo de materiales y conferencias.

 

Conozca a fondo este punto de cita obligada con el arte y la cultura en  www.iaacc.es

 
Noticia de Aragón Hoy

?>