Nuevo Plan Estratégico de Turismo de Aragón

Aragón, destino turístico de forma unitaria

Se inicia el proceso de participación para la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo de Aragón. 

La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha, junto a la Dirección General de Participación Ciudadana, el proceso de participación para la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo. La directora general de Turismo, Marisa Romero, resalta la importancia de este Plan que definirá las líneas básicas de la política en materia turística.

El Plan regulará la promoción pero también la definición de nuevos productos turísticos, las líneas de colaboración entre los actores en el sector o la evaluación de resultados. Para el desarrollo de la participación se establecerá una sesión informativa y de planificación, que tendrá lugar el miércoles 31 de marzo, y unos talleres de trabajo en torno a objetivos concretos. Concluirá a finales de mayo con una sesión de retorno de las aportaciones, ideas y cuestiones planteadas.

 

En este proceso de participación, que coordina el programa Aragón Participa, estarán representadas las administraciones públicas y organizaciones relacionadas con el desarrollo de los municipios; los agentes económicos y sociales del sector turístico y expertos en la materia.

 

Marisa Romero destaca que “queremos que participe el sector para que podamos trabajar en la creación de una marca única y que se pueda apostar por Aragón como destino turístico de forma unitaria”. Además, considera imprescindible “la coordinación entre las administraciones que tienen competencias en materia turística para evitar duplicidades e invertir de manera eficiente los recursos económicos”.

 

Las cuestiones relativas al Plan estarán también a disposición de la ciudadanía a través del Portal Aragón Participa.

 

Foto: Francisco de Goya y Lucientes, pintor. Aguafuerte de Goya de la serie «Los Caprichos».

?>