GEOCACHING: AVENTÚRATE Y ENCUENTRA LOS TESOROS QUE ESCONDE ARAGÓN

Si decides ir a Alcañiz, la capital del Bajo Aragón turolense, sigue las pistas, recorriendo sus rincones y conociendo lugares e historias increíbles. Descubrirás Atrium. Espacio de Historia ( antigua Iglesia de Santa Lucía), que fue un polvorín en el s. XIX, y caminarás por los pasadizos medievales que hay bajo la oficina de turismo. Si sigues las indicaciones, seguro que llegarás a la Plaza Mayor donde la belleza de su Lonja y  Ayuntamiento te dejarán boquiabierto. Subirás hasta el castillo calatravo del s. XIII y si quieres descansar y pasear, la ribera del río Guadalope a su paso por Alcañiz está muy bien acondicionada con parques, y fuentes, como la curiosa Fuente de 72 Caños.

La siguiente ruta Geocaching te conduce hasta los orígenes del reino de Aragón en Santa Cruz de la Serós y San Juan de la Peña en la provincia de Huesca . Un recorrido no solo por la historia, sino también por la increíble naturaleza de estos lugares. Encontrarás leones en la iglesia del monasterio femenino de Santa Cruz de la Serós, así como las típicas chimeneas del Pirineo aragonés, las espantabrujas, y podrás descansar bajo la sombra de árboles centenarios. Y si sigues con atención las pistas, seguro que descubrirás más sobre las aves que habitan en el Espacio Protegido de San Juan de la Peña y monte Oroel, como el milano real o el petirrojo. Las coordenadas harán que llegues al Monasterio medieval de San Juan de la Peña, donde viajarás a los orígenes del Reino de Aragón. LLegarás al Monasterio Nuevo y no dejes de recorrer el sendero que te conducirá hasta el Balcón de los Pirineos donde las vistas de las cumbres y de los valles pirenaicos son increibles

La última prueba de Geocaching que este blog te sugiere se desarrolla por el mágico Parque Natural del Moncayo (Zaragoza). Impresionantes barrancos, misteriosos bosques de hayas, cuevas con encanto, rincones inolvidables que irás descubriendo con la búsqueda de los waypoints. En esta ocasión, llévate la cámara de fotos, porque para realizar el juego con éxito tendrás que capturar las 25 fotografías que aparecen en el dossier. 25 destinos que te harán recorrer y encontrar los tesoros que esconde este fantástico espacio natural de incalculable valor.

Además si quieres competir con más buscadores de tesoros , del 17 al 19 de abril tienes una cita en María de Huerva ( Zaragoza)

Sigue las pistas y busca los infinitos tesoros que se esconden en Aragón. ¿Estás preparado?

?>