«Goya y Zaragoza. Sus raíces aragonesas»

Exposición, visitas y talleres en torno al genial pintor aragonés.

La exposición “Goya y Zaragoza (1746-1775). Sus raíces aragonesas”, ha sido organizada por La Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón y coordinada por la Obra Social de Ibercaja y la Fundación Goya en Aragón, con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado. La muestra, que abre la temporada de la sala de exposiciones temporales en el renovado Museo Goya-Colección Ibercaja, reúne la mayor parte de las obras realizadas por Francisco de Goya en los años de su formación anteriores a 1775, fecha en la que el artista se traslada a Madrid.

 
Para ello, se ha diseñado un completo programa de actividades complementarias que acercarán a todo tipo de públicos esta etapa artística de Francisco de Goya.
 
Con este fin se realizarán programas didácticos para escolares, talleres para familias y visitas guiadas, que correrán a cargo del Equipo Mandrágora y cuyas reservas estarán abiertas a partir del 27 de febrero. Información e inscripciones en: 976 397 328 y museo@ibercajaobrasocial.org.
 
Los escolares de educación primaria podrán participar en los talleres titulados “Un chico llamado Francisco Goya” y “Los amigos de Goya”. Ambos se ofrecerán del 27 de febrero al 28 de junio. Del 8 de enero al 30 de abril, tendrá lugar el taller “Grabado según la técnica de Goya», impartido por Jesús Ordovas; y dirigido a escolares de tercer ciclo de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
 
También se ha programado un taller para familias titulado “Francisco de Goya y la Zaragoza que lo vio crecer”, que se ofrecerá los fines de semana, del 27 de febrero al 28 de junio. Los interesados en participar en las visitas guiadas podrán hacerlo durante todos los días de la semana, previa inscripción.
 
La muestra podrá visitarse hasta el 28 de junio de 2015, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas, en la sala Camón del Museo Goya. Colección Ibercaja, C/ Espoz y Mina, 23.

Fundación Goya en Aragón

Museo Goya. Colección Ibercaja

?>