Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España

Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España
Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España

La capital sobrarbense ostenta ya este valorado distintivo.

Aínsa, capital de la comarca del Sobrarbe, ubicada en una encrucijada de caminos al norte de la provincia de Huesca, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Cinca y Ara, sobre un alto a 589 m. de altitud, desde donde se domina todo el entorno pirenaico.

Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico- Artístico en 1965,  mantiene tanto la autenticidad de las construcciones como la estructura de la villa medieval.

Sus viejas calles, su castillo (S. XI – XVII), la muralla y sus puertas, la plaza Mayor, la iglesia de Santa Maria (S. XII), declarada Monumento Nacional, o las fachadas de casa Arnal (siglo XVI) y casa Bielsa ( siglo XVI-XVII), son una muestra del rico patrimonio cultural que ofrece la villa. 

Su enclave privilegiado le convierte en un punto de partida para adentrarse en el Pirineo, descubrir sus preciosos rincones, realizar excursiones a pie o en bicicleta, punto de encuentro para montañeros y esquiadores. También ofrece al visitante una amplísima oferta cultural y de ocio para amantes del arte y de la historia. 
Todo ello la hace merecedora de esta distinción, el privilegio de formar parte de la lista de los Pueblos Más Bonitos de España.

 

 
?>