Llega la Agenda Gastronómica de Aragón 2023

Presentación agenda gastronómica de Aragón 2023
Presentación agenda gastronómica de Aragón 2023

Se trata de una publicación de casi 300 páginas que recoge artículos y opiniones de gastrónomos y académicos, recetas y fiestas turísticas vinculadas a la gastronomía.

Ayer tuvo lugar la presentación de la Agenda Gastronómica 2023, impulsada un año más desde el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial junto a la Academia Aragonesa de Gastronomía.

La publicación está consolidada desde el año 2005 como una obra de referencia en el ámbito del turismo y la gastronomía. Se trata de una publicación de 264 páginas en la que se recogen 20 artículos y opiniones de gastrónomos y académicos, 22 recetas y 240 referencias a fiestas turísticas, jornadas gastronómicas y otras recomendaciones culinarias.

Se han editado 4.000 ejemplares de la publicación, que se enviarán a oficinas de turismo, comarcas, institutos Cervantes y medios de comunicación. Además, en el siguiente enlace también puede ser descargada en formato pdf:

AGENDA GASTRONÓMICA DE ARAGÓN 2023.PDF

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial Arturo Aliaga, ha participado en la presentación de la Agenda junto al presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ernesto Fabre. Aliaga ha destacado la importancia de esta agenda “en la que se reconoce y destaca el valor de la cultura gastronómica aragonesa” y, ha añadido, “ojalá se siga publicando durante muchos años”. El vicepresidente también ha agradecido la labor de la Academia en esta publicación, “que también habla de la historia, las costumbres, las ferias y las tradiciones que tenemos en Aragón”.

La agenda recomienda en cada mes del año las principales jornadas gastronómicas que realizan los establecimientos en las tres provincias, así como todo tipo de festividades ligadas a la gastronomía.

Coincidiendo con la temporalidad de cada momento, la Agenda ofrece también un buen número de recetas con fotografías de las mismas. Destacan entre ellas el Jueves Lardero, Carnaval, Cuaresma o Semana Santa.

Además la Agenda cuenta con artículos de los académicos Miguel Caballú, Guillermo Fatás, Ernesto Fabre, Javier García Antón, Cristina Arguilé, Alberto López, Ángel Luis González Vera y Juan Barbacil (secretario de la Academia) que ha coordinado la Agenda.

Agenda gastronómica aragonesa 2023

?>