El Espacio Nórdico de Pineta estrena un nuevo centro de Skimo

Panticosa
Panticosa

El Espacio Nórdico de Pineta va a comenzar la temporada con un nuevo Centro Skimo localizado en el valle del río Real, en la Sierra de Ruego.

El nuevo Centro Skimo del Espacio Nórdico de Pineta está localizado en la Sierra de Ruego. Se trata de un espacio dedicado al esquí de montaña con subidas y descensos balizados y con un servicio de ski ratrack incluido. Esta es sin duda la gran novedad de los Espacios Nórdicos de Aragón para esta temporada, que se convertirá en la delicia de los amantes del esquí de montaña.

Por otro lado, en la tradicional zona de esquí de fondo del circuito de Felguera de Pineta se han tenido que reducir el número de kilómetros esquiables debido a los episodios de crecida del cauce del río Cinca.

Durante estos días, la borrasca ‘Denise’ y la masa de aire ártico han puesto en alerta por nieve a ocho comunidades del norte y este de la península. Pero además de eso, en los Espacios Nórdicos de Aragón están dejando hasta el momento más de 20 centímetros de nieve polvo que auguran un pronto comienzo de la temporada de nieve 2022-2023.

Por el momento, todos los Espacios del Pirineo han amanecido con nieve, suficiente para enfriar el terreno y que ayude a hacer una base firme sobre la que poder pisar las pistas si continúa nevando. A la espera de la inauguración de las pistas de esquí de fondo, ya se puede disfrutar de otras actividades como las raquetas de nieve o paseos nórdicos por estos espacios naturales.

Tanto desde el Refugio de Linza como de Lizara ofrecen ya el alquiler de material tanto para esquí de montaña como de raquetas de nieve, además de alojamiento en ambos refugios de montaña.

Si continúa nevando, la previsión podría ser de abrir el próximo 3 de diciembre, pero en estos momentos se necesita de más nieve para poder pisar las pistas ya que en los Espacios Nórdicos aragoneses no se cuenta con sistemas de innivación artificial.

Por su parte, el Espacio Nórdico de La Muela de San Juan situado en la Sierra de Albarracín, en Teruel, tampoco podrá abrir este año por no haber por el momento nadie interesado en gestionar este centro invernal.

?>