Guía Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia 2022

Cartel-Concurso-de-Tapas-de-Zaragoza-y-Provincia
Cartel-Concurso-de-Tapas-de-Zaragoza-y-Provincia

La Guía, editada por la Diputación Provincia de Zaragoza, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, y coordinada por la Asociación de Cafés y Bares, recoge las creaciones elaboradas en la XXVI Edición del Concurso, celebrado en 2021.

El restaurante Nola Gras logró el premio a la Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia con su ‘Umami marino’, una tapa elaborada con productos del mar que conquistó al jurado de la XXVI edición del certamen oficial más antiguo de España. El segundo premio fue para Atípico con su tapa ‘Okonomimaño’, mientras que el tercer premio se lo llevó El Rincón de Sas con ‘La joya’.

El objeto de la publicación es promocionar el turismo gastronómico en torno a la tradición culinaria de la tapa, en un contexto en el que la dinamización del consumo en un entorno post – covid constituye uno de los principales objetivos para revitalizar la actividad económica de los establecimientos hosteleros en la provincia de Zaragoza.

Para ello, se han editado 6.000 ejemplares de la guía, en formato de bolsillo, que se repartirán en los próximos días en las oficinas de turismo y puntos de interés de Zaragoza y su provincia. En sus primeras páginas, encontramos el “Cuadro de Honor” integrado por las tres mejore tapas de Zaragoza y Provincia del año 2021 y por las tres mejores tapas en las diferentes modalidades: Tapa Original, Tapa Aragonesa “Aragón Alimentos Nobles”, Tapa Mediterránea y Tapa Popular.

A continuación, se relacionan ocho rutas diferentes estructuradas por zonas, que aglutinan a más de 100 establecimientos. Estas zonas son: Casco Histórico; Centro; Las Fuentes/San José/Torrero; Margen Izquierda; Delicias/Almozara/Casetas; Universidad/Casablanca/Valdespartera; Provincia; Cadrete/María de Huerva; poniendo a disposición de los usuarios diferentes alternativas de consumo.

Se trata de una herramienta que contribuye a la puesta en valor, promoción y consolidación de la cultura del tapeo como elemento distintivo, propio y relacional de nuestra provincia y de nuestros negocios hosteleros.

?>