El destino Aragón se promocionará en China a través del proyecto Europe Behind Scenes

Europe_Behind_Scenes
Europe_Behind_Scenes

En el marco de este proyecto, el periodista chino Ziliang Zhan viajará por Aragón del 18 al 25 de julio realizando diversas acciones que servirán para promocionar Aragón en el mercado chino.

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, forma parte de “Europe Behind Scenes”, un proyecto europeo enmarcado dentro del Plan Oficial de Recuperación Europeo dedicado a los FIT chinos y atribuido por la European Travel Commission. Este proyecto tiene como objetivo promocionar los recursos turísticos europeos dirigidos al mercado chino. En lo referente a España, Aragón ha sido uno de los pocos territorios seleccionados para participar, junto con Barcelona, Madrid y Andalucía.

En Aragón se grabarán a a través del proyecto dos vídeo-blogs (VLOGS) que tendrán como escenario Zaragoza capital, el monasterio de San Juan de la Peña y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se realizará también un «live-streaming» de 90 minutos en la ciudad de Teruel, retransmisión en directo que hará un recorrido por las torres mudéjares turolenses (Patrimonio Mundial desde 1986), el modernismo y la leyenda de los amantes de Teruel, además de mostrar algunos ejemplos de la gastronomía tradicional aragonesa.

El conductor de estas grabaciones en España será el periodista Ziliang Zhan, especializado en este tipo de rodajes y con multitud de seguidores en el mercado chino.

Se utilizarán los canales de vídeo más potentes del mercado chino, es decir, plataformas como Douyin (Tik Tok en Europa), y también Wechat Channel, con los canales de vídeo vinculados al miniprograma europeo Wechat Travel Experience, desplegados en más de 10 países para comercializar la oferta turística.

Adicionalmente a este proyecto, el periodista chino realizará un itinerario de una semana por Aragón, del 18 al 25 de julio, recorriendo otros puntos emblemáticos de la Comunidad. El objetivo es crear material específico para la posterior promoción turística en el mercado chino. Además de los lugares mencionados anteriormente, en este viaje visitará también Albarracín, el castillo de Loarre, los mallos de Riglos, Lacuniacha, el balneario de Panticosa, Aínsa, Bodegas de Sommos y Enate, en la ruta del vino del Somontano, y Alquézar. 

La Dirección General de Turismo agracede su colaboración a las numerosas entidades públicas y privadas que han participado de una forma u otra para hacer posible este proyecto.

El mercado turístico chino ha crecido considerablemente en los últimos años debido al aumento de poder adquisitivo de la clase media en China. Desde la Dirección General de Turismo se vienen organizando desde hace años viajes de familiarización para agentes de viajes chinos e influencers de renombre, a la vez que se asiste a ferias de turismo en este país.

Desde el Gobierno de Aragón se considera imprescindible seguir trabajando para posicionarse en este mercado y convertir los atractivos turísticos aragoneses en el destino demandado por el público chino. La web de Turismo de Aragón está traducida al chino, además de existir un dominio creado específicamente para el público chino: http://aragontourism.cn/.

Como novedad, en el mes de mayo se pusieron en funcionamiento las redes sociales Wechat y Weibo de Turismo de Aragón, que serían las equivalentes a Facebook y Twitter en China, lo que supondrá otro impulso a la promoción del destino Aragón en este mercado.

?>