Roda de Isábena celebra su proclamación como uno de los pueblos más bonitos de España

Este año la Asociación de Pueblos más bonitos de España ha incorporado 11 nuevas localidades a su red y ahora ya suma 79 municipios.

Este sábado, 16 de marzo, el pueblo oscense de Roda de Isábena celebrará su proclamación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año. Con 52 personas censadas, Roda de Isábena, el pueblo más pequeño de España con sede catedralicia, se convierte así en un miembro más de la Asociación, la cual engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

El acto oficial de proclamación arrancará en la Sala La Torre Gorda a las 12:00 horas, con un acto de bienvenida y presentación del pueblo. Este acto servirá para explicar la importancia que tiene para esta pintoresca localidad formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico. Los vecinos de la localidad podrán saber más sobre este reconocimiento y los proyectos que tiene previsto llevar a cabo la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España en beneficio de su pueblo. La presentación se hará a cargo de D. Joaquín Montanuy, alcalde de Isábena, y D. Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

A continuación, a las 12:30 horas, se procederá a la destapada del cartel como símbolo de la inclusión de Roda de Isábena en la red.

También han confirmado asistencia los alcaldes de dos pueblos de la red, D. Marc Tarrau, de Bagergue (Lleida) y D. Enrique Cartiel, de Anento (Zaragoza), así como el obispo de Barbastro-Monzón, D. Ángel Javier Pérez Pueyo.

Para celebrar esta solemne jornada, el pueblo organizará una visita guiada al interior de su espléndida catedral, la de San Vicente o Catedral de Roda, ambientada con la actuación de una organista. A las 13:00 horas, se ofrecerá a vecinos y visitantes una degustación de vinos y productos de la tierra y despedida en el claustro (interior) de la catedral.

Roda de Isábena ha superado las estrictas auditorías fijadas por la Asociación por la gran conservación de sus tradiciones y patrimonio, ejemplo de ello es la Catedral de San Vicente.

Programa

  • 12:00h. En la sala «La Torre Gorda» (interior) acto de bienvenida y presentación de Roda de Isábena como uno de los pueblos más bonitos de España.
  • 12:30h. Plaza Mayor: Destapada del cartel  de Los Pueblos más Bonitos de España.
  • 12:45h. Visita al interior de la catedral ambientada con la actuación de una organnista.
  • 13:00h. Degustación de vinos y productos de la tierra y despedida en el Claustro (interior) de la catedral.
?>