¿Aún no has visitado el castillo de Cadrete?

Castillo de Cadrete
Castillo de Cadrete

A tan solo veinte minutos de Zaragoza se levanta esta magnífica fortaleza musulmana construida a finales del siglo X y utilizada por Aderramán III como cuartel general en su asedio a Saraqusta.

El castillo de Cadrete es el mejor conservado de la ribera del Bajo Huerva y puedes acercarte a conocerlo todos los sábados y domingos por la mañana. ¿Te apuntas?

Te sorprenderá su emplazamiento, dominando el valle del Huerva y aprovechando unos acantilados de 70 metros de altura como defensa natural. Puedes admirar el exterior cualquier día del año, pero si te apetece conocerlo por dentro, debes hacerlo a través de las visitas guiadas que organiza el ayuntamiento los fines de semana. Es necesario reservar previamente y te recomendamos llevar calzado cómodo y ropa de abrigo si vas en invierno… ¡El cierzo sopla fuerte allí arriba!
 
VISITAS GUIADAS
 
Se realizan todos los sábados y domingos por la mañana previa reserva.
Los grupos serán de un máximo de 15 personas.
Precio: 2 € general / 1 € reducida (carnet joven, menores de 14 y mayores de 65)
Reservas: 976 125 001 / 652 122 811 (guía) / castillocadrete@cadrete.org
 
CENTRO DE INTERPRETACIÓN
 
Para completar tu visita, no dejes de visitar el Centro de Interpretación del Castillo de Cadrete, inaugurado el pasado mes de septiembre. Los más pequeños podrán hacerse una fotografía posando como señores musulmanes y conocer el cuento ilustrado Qädrit, el león del castillo.
 
El espacio está situado en la tercera planta del ayuntamiento de la localidad y aspira a convertirse en una referencia para todos aquellos visitantes que se acercan a conocer la fortaleza.
 
A través de paneles y audiovisuales te ayudará a conocer la figura de Abderramán III y te adentrará en los más de 1000 años de historia del castillo. También podrás admirar los azulejos, cerámicas y hallazgos arqueológicos descubiertos durante la restauración.
 
REHABILITACIÓN
 
Tras siglos de abandono, el castillo fue restaurado entre los años 2011 y 2012. La obra incluyó actuaciones de carácter arqueológico en las inmediaciones de la fortaleza, en la torre y en los tres recintos, lo que permitió recuperar valioso material histórico y descubrir el acceso al castillo, la iglesia, el aljibe, las habitaciones que rodean la torre y una escalera de caracol que comunicaba el recinto superior con el patio de armas.
 
Además, la torre recuperó su forma original y se acondicionó por dentro para poder ser visitada. Los muros fueron reforzados y protegidos con sistemas de drenaje y se adecuó el entorno del castillo.
 
Si quieres saber más, visita la página web www.castillocadrete.es
 
Facebook    Twitter    Instagram
 
¡Y no te pierdas este espectacular VÍDEO DEL CASTILLO DE CADRETE!
 
Foto: HD Drones
?>