Nuevas acciones de promoción turística

Aragón se ha promocionado, por primera vez, en el Salón de familias numerosas de Cataluña, que se celebró en la Feria de Barcelona los días 4 y 5 de noviembre.  Esta feria se celebra cada dos años y reúne los productos y servicios específicos del turismo familiar, uno de los grandes mercados en el que Aragón debe posicionarse, por ello se está ultimando un estudio que recoge la importancia de este tipo de turismo y que servirá para crear una web orientada a este tipo de turistas. Junto al Gobierno de Aragón, en esta ocasión, estuvieron presentes Turismo Deportivo de Aragón, Zaragoza Turismo, comarca Hoya de Huesca, Asociación de Agencias Receptivas de Aragón, Asociación de Parques de Ocio, DPT, Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Benasque, Asociación de Empresarios de Sierra de Guara y la Asociación de Turismo Familiar en Aragón.
 
Por otro lado, se está abriendo un nuevo camino de promoción enfocado al turista japonés. La primera actuación fue la participación, el pasado mes de septiembre, de Aragón en la Feria Jata que se desarrolla en Tokio y recientemente se ha realizado la visita de representantes de touroperadores de Japón.
 
También se ha participado en la feria CTIM que se celebró este año en la ciudad china de Kunming y que supone una de las mayores ferias turísticas del gigante asiático. Aragón participa en esta feria, a través de Turespaña y con la colaboración de personal de Aragón Exterior. Se programaron una veintena de reuniones con representantes de agencias de viajes chinas.
 
Asimismo estuvimos presentes en la Worl Travel Market que se celebra en Londres del 6 al 8 de noviembre, una de las citas internacionales más importantes en materia de promoción turística. En ella están presenten países de todo el mundo, cuenta con más de 5.000 expositores y más de 51.000 asistentes. Este año se ha participado participa también en el “speed networking”, Junto al Gobierno de Aragón están presentes también representantes de la Asociación de Alojamientos con Carácter, Asociación de Turismo de las Cinco Villas, ARPTA, Asociación de empresarios de La Jacetania y Zaragoza Turismo.
 
También se ha coordinado un viaje de acción de promoción “puerta a puerta” en Milán, Venecia, Bergamo, Treviso y Mestre. Además de la representación del Gobierno de Aragón, en esta acción de promoción participan Conexión Imaginativa, Zaragoza Turismo, Asociación de Receptivos y Promotores de Turismo. Además, se ha realizado un viaje de familiarización para un grupo de tour operadores especializados en deporte de aventura, provenientes de Munich, también han realizado diversas actividades en el Pirineo y la visita de periodistas de Holanda que recorrerán, centrándose en el deporte de aventura, diferentes zonas del prepirineo.
 
Más cerca de nuestras fronteras hemos participado en Valladolid en la Feria Intur, de turismo de interior, en nuestro estand estuvieron como coexpositores: ARPTA (Asociación Receptivos y Promotores del Turismo de Aragón); Ayuntamiento de Huesca; comarcas de Los Monegros y Jacetania; Zaragoza Turismo; Turismo Deportivo de Aragón; DPT y Turismo Rural (Turismo Verde y Faratur).
 
Finalmente tuvo lugar en Aragón el XXXIX Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo en el que participaron unos 50 periodistas y escritores especializados en publicaciones turísticas o que escriben sobre turismo en medios generales. Los escritores y periodistas pertenecen a medios como El Economista,  canal Europa de RTVE. También revistas especializadas como Diario de Viajes, Ambigu, Trotamundo, La Alcazaba, Travelport… y de diferentes partes de España representanto a medios de Asturias, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Castilla León, Comunidad de Madrid, Extremadura… También escritores y periodistas en webs como destinos &trips.com o nuestroturismo.com y presencia de informadores residentes en España pero con influencia en el extranjero como Muriel Feiner de Inspain (New  York) o Walter Rubio, de guía de las Américas. Además, también está presente Pedro Palacios, director de Capital Española de la Gastronomía.
?>