Las estaciones de esquí turolenses inauguran la temporada este sábado

Astún tiene prevista su apertura el día 4 y Formigal-Panticosa y Cerler el 5 de diciembre.

Las estaciones de esquí turolenses, Aramón Javalambre y Aramón Valdelinares, abrirán el sábado día 2 de diciembre sumando, entre ambas, 15 kilómetros de pistas.
 
Ambas estaciones presentan ya una excelente calidad de nieve y se prevé que mejore con las nevadas de esta semana. Son 7,5 kilómetros los que, en cada una de ellas, se pondrán en marcha este fin de semana.
 
Las bajas temperaturas de los últimos días han permitido poner en marcha los cañones en casi todas las estaciones aragonesas, un intenso trabajo que facilitará su próxima apertura. La ausencia de viento en la zona de Teruel ha favorecido la producción en Javalambre y Valdelinares.
 
Astún tiene prevista su apertura el próximo lunes 4 de diciembre y las estaciones de Aramón Formigal-Panticosa y Aramón Cerler prevén abrir al día siguiente, el martes 5 de diciembre. Candanchú por su parte, inaugurará la temporada el primer día del puente, el miércoles 6 de diciembre.
 
En el Pirineo se sigue trabajando a pleno rendimiento con el sistema de innivación para ofrecer las mejores condiciones de nieve. Según las previsiones meteorológicas, los últimos días de esta semana habrá nevadas intensas, justo antes de la primera gran cita, el puente de la Constitución.
?>