AÍNSA ACOGE EL V ENCUENTRO DE ESPELEÓLOGOS ARAGONESES

Cientos de grutas siembran el territorio aragonés, auténticos museos naturales escondidos en un mundo oscuro, cautivador y muchas veces, inexplorado. La espeleología es sin duda una afición perfecta para los amantes de la naturaleza más intrépidos y ésta es una cita ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la espeleología.
 
Entre los propósitos del encuentro está el de transmitir el conocimiento de la espeleología, tanto a adultos como a niños, por lo que habrá visitas a cavidades de distintos niveles y diversas actividades dirigidas a los pequeños de la casa, como descenso en tirolina, talleres de manualidades y juegos.
 
Se trata de la quinta edición de esta reunión que organiza cada dos años la Federación Aragonesa de Espeleología (FAE) y que cada vez gestiona un club diferente, en esta ocasión el Club de Montaña Pirineos.
 
Aínsa está ubicado en un entorno privilegiado del Pirineo, en el corazón de la comarca del Sobrarbe y con fácil acceso a los valles de Ordesa, Bielsa y Benasque, lugares ricos en cuevas de todo tipo, desde las más sencillas a las más técnicas. Por eso se ha escogido este lugar como escenario del encuentro.
 
El objetivo de la cita es reunir a espeleólogos de todos los rincones de Aragón para que puedan compartir sus conocimientos sobre las distintas cavidades exploradas y hagan una puesta al día de técnicas, materiales y maniobras. Se hará también un balance de los avances obtenidos en las diferentes exploraciones de grutas que están activas actualmente.
 
Además, estos encuentros sirven para poner en común información y experiencias en el aspecto deportivo y para transmitir esta afición por la espeleología. Habrá charlas, visitas a cavidades, presentación de libros, avances en exploraciones y presentación de nuevo material.
 
?>