Inaugurado el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza

Viaja a los orígenes de la Tierra en este túnel del tiempo

En el Paraninfo de la Universidad se ha abierto el Museo de Ciencias Naturales, cuyos objetivos son potenciar la investigación , conservar, incrementar, y contribuir a la divulgación de las Ciencias Naturales.

Los  950 metros cuadrados que ocupa el museo situados en la planta inferior, te guiarán  por el camino de la evolución de la Tierra desde el origen del Universo hasta la aparición del Homo Sapiens. De esta manera se unen dos colecciones  la de Paleontología de la propia Universidad de Zaragoza y la Longinos Navás, depositada por la Compañía de Jesús en 1988.

 
La finalidad del museo es contar la Historia de la Tierra a través de los acontecimientos más importantes, mediante la colección de paleontología que recoge más de 100.000 fósiles de plantas y animales procedentes de Aragón. En tu visita comtemplarás entre otros piezas de gran importancia, huellas de un animal desconocido que anduvo por el barro, el cráneo del comunmente conocido «cocodrilo de Ricla», con unos 170 millones de años de antigüedad, partes del oso cavernario de Tella, y los fósiles de Murero, las primeras formas de animales que se conocen.
 
Por otro lado la colección Longinos Navás recoge el legado del científico jesuita. Esta colección cuenta con 400 animales naturalizados, esqueletos de mamíferos, peces, reptiles, aves… y más de 7.000 insectos. 
 
 

El museo está abierto de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h

Más información en https://es-la.facebook.com/museopaleounizar o en el teléfono 976 76 22 48

?>