Valdejalón

Añadir a mi viaje

Te proponemos una ruta por una tierra de fértiles huertas que sorprende por su variado paisaje y sus joyas artísticas. De hecho, este es uno de los puntos de referencia en Aragón en lo que se refiere a arte mudéjar.

Los Ojos de Pontil (Rueda de Jalón)

Te proponemos una ruta por una tierra de fértiles huertas que sorprende por su variado paisaje y sus joyas artísticas. De hecho, este es uno de los puntos de referencia en Aragón en lo que se refiere aarte mudéjar.

Partiendo de Zaragoza y tomando la autovía de Madrid, a unos 50 kilómetros encontrarás la localidad de La Almunia de Doña Godina. La magnífica cúpula y la torre mudéjar de su iglesia te darán la bienvenida.
 
Tampoco te dejará indiferente la espectacular torre de la iglesia de la cercana Ricla, construida en el siglo XVI. No menos bellas son las torres de las iglesias de Lumpiaque o Urrea de Jalón.
 
Y qué mejor muestra del mudéjar aragonés que la iglesia de Tobed. Sus muros, completamente decorados, sus yeserías y su aspecto de iglesia-fortaleza la hacen una de las más interesantes de Aragón.
 
No te vayas de esta zona sin ver la iglesia de Épila y, un poco más alejada, la torre de la localidad de Ateca.
 

También te puede interesar

Agenda